ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Grupo de Trabajo de Internacionalización del Arte Español

Estimados/as socios/as:

Como sabéis, el IAC está profundamente comprometido con la optimización de las políticas de visibilidad del arte contemporáneo español en la esfera internacional. Una de las líneas de actuación que planteamos desde la Junta Directiva se centra en “el impulso a la promoción internacional del arte español contemporáneo, mediante la detección de carencias, la demanda de coordinación entre los diferentes organismos con competencias en este campo y la creación de una plataforma de información y de intercambio, que promueva el debate y favorezca una mayor presencia en los organismos que intervienen en la generación y gestión de programas y políticas culturales, en materia de arte contemporáneo, y de sinergias e interacción con organismos afines internacionales que contribuyan a conseguir nuestros objetivos”.

 

Con ese fin, como anunciamos en nuestra última asamblea general, queremos reactivar también el Grupo de Trabajo de Internacionalización del Arte Español, desde el que pretendemos desarrollar un trabajo de investigación que analice los resultados de las actuales políticas de internacionalización y proponga soluciones que las mejoren. La intención es redactar un informe sobre la visibilidad del arte contemporáneo español que se presente el próximo mes de Julio en el curso de verano de la UIMP que, como sabéis, coorganiza el IAC junto con la asociación 9915 y versará sobre este tema.

Hemos redactado una memoria de dicho proyecto que ponemos a vuestra disposición y nos hemos empezado ya a coordinar para comenzar a trabajar en breve. Por ello, de nuevo os pedimos que aquellos/as socios/as que estén interesados/as en formar parte de este grupo se pongan en contacto con martacrespo@iac.org.es para incorporarse al equipo.

Una vez más, desde la Junta Directiva os agradecemos vuestro compromiso.

 

Marta Pérez Ibáñez

Presidenta del IAC