ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Fundación Martín Chirino y el Instituto de Arte Contemporáneo firman un convenio de colaboración

El convenio establece el marco para futuras colaboraciones y reconoce ventajas para los socios del IAC en la Fundación Martín Chirino

 

El director de la Fundación Martín Chirino, Jesús M. Castaño, y la directora del Instituto de Arte Contemporáneo, Marta Pérez Ibáñez, han firmado un convenio para establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones.

En su voluntad de impulsar una nueva percepción del arte español actual, el IAC establece entre sus objetivos promover políticas de actuación conjunta con otras asociaciones e instituciones, así como estimular la promoción internacional del arte español contemporáneo.

Por su parte, el principal motor de la Fundación Martín Chirino es la difusión y reflexión de y desde el conocimiento, entendiendo que arte y pensamiento están conectados a nivel profundo. Dentro de sus objetivos están tanto el análisis del arte contemporáneo, con un especial énfasis en la figura del escultor Martín Chirino, como de la historia e identidad canarias, aprovechando el extraordinario emplazamiento de su sede, el Castillo de la Luz, que fue la primera fortaleza defensiva de Gran Canaria.

En esta confluencia de objetivos entre las dos instituciones se enmarca el presente acuerdo, en el que se contempla la colaboración en la organización de propuestas culturales en el Castillo de la Luz, así como ventajas para los socios del IAC. El acuerdo se firma con la intención de una colaboración estable que permanezca en el tiempo y, si bien se establece un plazo inicial de un año de duración, se prorrogará automáticamente.

Como decía Martín Chirino: «creo que es importante cambiar el mundo, esa es la función del artista. Estamos en el engranaje, somos solo parte del cambio.» Es por ello imprescindible crear estos marcos de colaboración institucional, para fortalecer las redes del tejido cultural en las que se apoyan las propuestas artísticas.