ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

REUNIÓN DEL IAC CON RESPONSABLES DE CASTILLA-LA MANCHA EN TOLEDO

El 16 de enero de 2020 se celebró la reunión de la Viceconsejera de Cultura Ana Muñoz Muñoz con las representantes del IAC Isabel Durán, Marta Pérez Ibáñez y Manuela Sevilla.

 

Dentro de las actuaciones dirigidas a la mejora de la comunidad artística en su conjunto a través del diálogo con las administraciones públicas, se ha querido continuar poniendo en valor algunos de los temas más positivos tratados con el anterior Viceconsejero Jesus Carrascosa, sobre todo el intento de seguir apoyando y ayudando al sector en esta Comunidad. 

Castilla-La Mancha es una de las regiones más descolgadas en cuanto a espacios de cultura y arte contemporáneo interconectados, y por tanto con poca visibilidad. Hay buenos ejemplos de Fundaciones y Asociaciones que trabajan de forma individual y sin apoyos pero solo gracias a un gran esfuerzo propio, y que se llegue a la firma de un convenio en defensa de las buenas prácticas es la principal finalidad del IAC. 

De la reunión se ha desprendido un interés mutuo.

Se ha trasladado que es necesario un apoyo a los artistas emergentes a través de los espacios existentes y generar iniciativas y sinergias más sostenibles que puedan equipararse en importancia a otros sectores que están funcionando mejor, tales como la Red de Teatros, Concursos de Guiones, Certamen de Cortometrajes etc, con unos canales de financiación adecuados. Ha habido comprensión y entendimiento, y nuestra representante en CLM trabajará en adelante para ello con este compromiso. 

Es necesario que se puedan mantener estos espacios tan importantes para la política cultural y se intentará establecer vínculos de cooperación por el bien de la comunidad creativa contemporánea.

 

Foto: Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha