ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

MEMORIA ANUAL DELEGACIÓN IAC BALEARES 2023

Presidencia: Juan Carlos Rego de la Torre

Este periodo ha estado marcado por el cambio político institucional que significa la sustitución de los responsables y gestores que encabezan las diversas instituciones que afectan a nuestro sector y con las que nuestra asociación tiene establecida interlocución, en este sentido ha habido un periodo de in pas hasta que se han nombrado los nuevos responsables políticos, de los cuales, es muy satisfactorio constatar que dos de nuestros asociados ocupen, hoy día, cargos de gran relevancia como es el caso; de Fernando Gómez de la Cuesta, nombrado Coordinador General de Cultura i Dirección General d’Arts Visuals, y Pedro Vidal, actualmente, Secretario de Cultura y Deportes, tras haber sido nombrado Director General de Cultura. Por otra parte, Pilar Ribal Simó, que fuera que fuera miembro de nuestro IAC durante muchos años y que nos dejó recientemente, ocupa el cargo de Directora General de Patrimonio e Interpretación de la Ciudad.

Leer más

MEMORIA ACTIVIDAD IAC ILLES BALEARS NOVIEMBRE 2021-DICIEMBRE 2022

MEMORIA ACTIVIDAD IAC ILLES BALEARS NOVIEMBRE 2021-DICIEMBRE 2022

Presidencia: Juan Carlos Rego de la Torre

Nuestra asociación en Baleares está en un proceso de renovación, algunos de sus asociados de largo recorrido nos han dejado, muy a mi pesar, por diversas circunstancias, pero me consta el interés y la energía que nuevas incorporaciones que, seguro, impulsarán nuestra delegación, en ese sentido voy orientando mis esfuerzos: a la incorporación de nuevos asociados que revitalicen y fortalezcan nuestra delegación.

 

Leer más

El IAC Baleares lamenta el súbito fallecimiento de Juan Antonio Horrach Moyá

Tras la trágica noticia del súbito fallecimiento de Juan Antonio Horrach Moyá, un gran galerista de notables cualidades humanas, queremos expresar nuestras condolencias a familiares y amigos, así como unirnos en el pesar a toda la comunidad artística.

Su ausencia deja un gran vacío en el mundo de la cultura y las artes de la Comunidad Balear, y especialmente de Palma, del que era una figura muy apreciada.

Su entrega a su proyecto galerístico, ambicioso, arriesgado, y comprometido con la figura del artista como eje esencial, fue muy encomiable y un ejemplo ha seguir. Un modelo en lo personal y en lo profesional que deja un gran legado y una  huella imborrable.

 

Juan Carlos Rego de la Torre

Presidente del IAC Baleares

 

Leer más

Informe anual IAC Baleares 2021

En julio de 2021 se renovó la presidencia de la delegación tras la convocatoria de elecciones en las que resultó elegido presidente Juan Carlos Rego.

 

MEMORIA ACTIVIDADES IAC ILLES BALEARS DICIEMBRE 2020-NOVIEMBRE 2021

Presidencia: Juan Carlos Rego de la Torre

La renuncia a la Presidencia de la delegación de Les Illes Balears, se produjo antes de diciembre de 2020, y esa posición, ha estado vacante hasta que en Julio de 2021, mes en el que fui proclamado como presidente de nuestra delegación. Desde ese momento he intentado convocar a los socios para una primera toma de contacto y analizar la situación de nuestra delegación, de momento sin éxito, espero que esa reunión, necesaria, tendrá lugar este próximo mes de Diciembre.

Nuestra delegación ha pasado por uno momento crítico con la renuncia de la anterior presidenta Olimpia Velasco, que junto a Alelí Mirelman, realizaron una labor encomiable, en este sentido quiero agradecer el gran trabajo realizado. Actualmente, estoy en el proceso de establecer contacto con las diferentes responsables de cultura de la administración balear, para que nuestra asociación siga teniendo la visibilidad debida y se nos tenga en cuenta en jurados, comisiones y grupos de evaluación y decisión en relación a las iniciativas, que desde la administración, se promueven en el campo de las artes visuales. Por otra parte, considero esencial dar a conocer nuestra asociación, y su singularidad, para obtener así más socios, favoreciendo de tal manera una mayor implantación en el tejido cultural balear, y una posición más fuerte en la defensa de nuestros intereses y de nuestros socios.

 

Juan Carlos Rego de la Torre

Presidente delegación Territorial IAC Illes Balears

Leer más

Proclamación nueva presidencia en Baleares

Estimados socios de la delegación del IAC en Baleares:

Os comunicamos que, finalizado el plazo para el envío de candidaturas a la presidencia de vuestra delegación territorial, se ha recibido una única propuesta, presentada por Juan Carlos Rego.  

Leer más

Informe anual IAC Baleares 2020

 BALEARES

Presidencia: Olimpia Velasco

Vicepresidenta: Alelí Mirelman

 

INFORME DELEGACIÓN IAC BALEARES 2020

INFORME ADJUNTO

Leer más

La Delegació de la Presidència per a la Cultura destina 140.000 € a la compra de obras de arte para Es Baluard

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre. 

Más info AQUÍ

Leer más

El Institut d'Estudis Balèarics convoca subvenciones para apoyar la creación cultural en el archipiélago

El equipo de trabajo IAC Baleares, ha colaborado en la revisión de estas ayudas, inéditas en las islas y con carácter plurianual.

Más información sobre la convocatoria AQUÍ

Leer más

Se constituye la Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo de Illes Balears

El pasado 12 de junio el IAC junto con AAVIB - Asociación de artistas visuales de las Illes Balears, ACCAIB - Asociación de críticos y comisarios de arte de las Illes Balears, ADACE - Asociación de directores y directoras de Arte Contemporáneo de España, TAULA - Asociación de educadoras de Mallorca, MAV - Mujeres en las Artes Visuales (Illes Balears), AGCIB - Asociación de gestores culturales de las Illes Balears, INDAGUE - Asociación española de investigadores y difusores de graffiti y arte urbano y ARTPALMA - Asociación de galerías de arte contemporáneo de Palma de Mallorca, anunciaron la constitución de la nueva Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo de Illes Balears (MACIB). 

Leer más

El Gobierno Balear presenta un Fondo Extraordinario para las Industrias Culturales por valor de 1,4 millones

"Incluye 4 líneas de ayudas para empresas, autónomos asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y para ferias, festivals i jornadas culturales para paliar los efectos de la COVID-19"

Accede a la noticia completa AQUÍ

Leer más