ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El representante del IAC en País Vasco y La Rioja, Juan Aizpitarte participa en ¿Y ahora qué? Soluciones para el sector del arte

El artista visual y presidente territorial del IAC, Juan Aizpitarte hablará de los estragos de esta crisis sanitaria en el sector del arte contemporáneo y de la necesidad de apoyo por parte de las Administraciones. 

El próximo 2 de julio a las 19:30

Más información AQUÍ


 

El tsunami de la actual crisis sanitaria ha dejado anegado el mundo del arte y de la cultura. Un sector que no contaba con raíces fuertes para poder sobrevivir a una catástrofe de estas características. La tardía, apática y débil respuesta de los estamentos culturales públicos a esta situación constatan la ruptura entre la cultura institucional conformada por departamentos de cultura, museos, centros culturales…, por una parte, y las bases de la creación por otra. Se constata que el mundo de la cultura ha sido abandonado a su suerte y que es necesario que los/las agentes culturales reaccionen y actúen ante esta situación. Y que lo hagan en colectivo, con una misma voz, buscando una interlocución con las instituciones culturales públicas. En Álava, actualmente, no existe una agrupación desde la que se pueda articular esa necesaria respuesta colectiva.