ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

MEMORIA DE ACTIVIDAD 2022 DELEGACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA/MURCIA

 

MEMORIA DE ACTIVIDAD 2022

DELEGACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA/MURCIA

 

Las acciones más relevantes llevadas a cabo durante este año, obviando la labor de fondo para favorecer la consecución de los objetivos generales del IAC, son las siguientes:

  1. Firma de convenios: este año hemos finalmente firmado el convenio de colaboración con la asociación de Gestión Cultural del País Valencià. Es probable que en breve organicemos unas jornadas de debate en colaboración con esta misma asociación.
  2. Mediación en conflictos:
    1. Tomamos parte activa en la solicitud de aclaración por parte del Institut Valencià de Cultura respecto al aparentemente poco comprensible proceso para ofertar el puesto de dirección artística del EACC - Espai d’ara Contemporani de Castelló. Reunión con Abel Guarinos, director del IVA - Generalitat V
 
  Galería de imágenes


alenciana y declaración de conclusiones en prensa.

  1. Tomamos posición respecto a la polémica sentencia a José Luis Pérez Pont, director del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana -recientemente retornado al IAC-, respecto a la actuación con graffitis en el claustro del Centro del Carmen. 

3. Inclusión en las comisiones de valoración de algunas convocatorias como Trajectòries y Cultura Resident, del Consorci de Museus, los Encuentros del Instituto Gil Albert de la Diputación de Alicante o el Premi Senyera del Ajuntament de València.

4. Relaciones institucionales:

Se mantienen puntualmente reuniones con representantes de diversas instituciones:                            - Concejalía de Cultura del Ajuntament de València (contribuimos en cierta medida a que el Ayuntamiento lance la Convocatoria Oberta d’Exposicions)

            - Dirección del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana,

            - Dirección del Espai d’Art Contemporani de Castelló,

            - Dirección del Museo de Vilafamés de Castelló,

            - Dirección del Espai d’Art Contemporani de Castelló.

            - Pendientes de reunión con la dirección del MuVIM.

5. Participaciones activas y apoyos:

            - Reuniones periódicas para aportar al documento Pla de Recuperació de la                                Cultura, a propuesta de la Conselleria de Cultura.

            - Apoyo, junto con la Asociación de Gestión Cultural, al ciclo de encuentros de                            mujeres artistas titulado Women Art Power!, ideado y comisariado por Concha Ros                   para Muviment, bar cultural del MuVIM, Museo Valencià de la Ilustració i la                           Modernitat.

6. Nuevxs socios:

Si mis cuentas no son erróneas, 7 altas y 3 bajas

Equipo de gestión del IAC Comunidad Valenciana/Murcia:

Concha Ros - presidenta

Óscar Segrelles - Vicepresidente

Víctor Bello - Vocal

 

En Valencia, a 28 de noviembre de 2022

Leer más

El IAC Valencia muestra su apoyo a José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) se alinea con José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, al respecto de la sentencia no firme dictada contra su persona por un “delito leve de daños imprudentes en el patrimonio”, supuestamente cometido al autorizar los graffiti en el claustro renacentista del Centre del Carme en el año 2019, con ocasión de la exposición “Evreka”, de PichiAvo.

Comunicado adjunto aquí

Leer más

IAC Valencia-Murcia firma un convenio de colaboración con GESTIÓ CULTURAL – Associació valenciana de professionals de la cultura

De izquierda a derecha: José Ayelo, vocal de Gestiò Cultural; Concha Ros, presidenta del IAC en la Comunidad valenciana y Murcia, y José Maria Bullón, presidente de Gestió Cultural. 

 

La firma tuvo lugar el 11 de abril y en la misma estuvieron `presentes la presidenta del IAC en la Comunidad valenciana y Murcia, Concha Ros, y José Maria Bullón, presidente de Gestió Cultural. 

El Convenio establece un marco para la colaboración entre el IAC y Gestió Cultural, estrecha relaciones entre ambas asociaciones y aúna esfuerzos en la consecución de los muchos objetivos coincidentes y/o complementarios.

 

Leer más

El IAC Valencia participa en la comisión de valoración de “Trajèctories" del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

El IAC en Valencia / Murcia, representado por Concha Ros,  presidenta de la delegación territorial, va a formar parte de la comisión de valoración en la convocatoria “Trajèctories", convocada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Link a la convocatoria

Leer más

Informe anual IAC Valencia 2021

 

 

MEMORIA DE ACTIVIDAD 2021

DELEGACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA/MURCIA

 

Las acciones más relevantes llevadas a cabo durante este año, obviando la labor de fondo para favorecer la consecución de los objetivos generales del IAC, son las siguientes:

Leer más

Publicada licitación para puesto dirección del EACC

RADIO CASTELLÓN. Castellón / 15/09/2021 
El Institut Valencià de Cultura busca dirección artística para el EACC

L'Espai d'Art Contemporani de Castelló tendrá de esta forma una plaza que ha estado vacante en los últimos años. Durante este tiempo la oferta programática del centro ha sido gestionada directamente por el IVC. El contrato de licitación es de 40.000 euros + IVA por año, con una duración de 2 años prorrogable 2 años más.

El plazo de presentación de ofertas es hasta el 14 de octubre.

Las bases se encuentran publicadas en la sede electrónica del IVC sede.ivc.gva.es

Leer más

La Taula de les Arts Visuals (TAV) denuncia incumplimiento de BBPP Ayto. Xàbia en convocatorias exposición artistas visuales

Compartimos con vosotros el comunicado de La Taula de les Arts Visuals (TAV) formada por: Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA) y Asociación de Artistas Visuales de València, Alicante y Castelló (AVVAC).

 

Leer más

IAC Valencia y Murcia expresa su malestar por la gestión de la convocatoria del XXI Premio Nacional de Pintura

CARTA ABIERTA A LA ATENCIÓN DE D. MANUEL MUÑOZ IBÁÑEZ, PRESIDENTE DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN CARLOS

Valencia, 11 de diciembre de 2020

Desde la delegación en la Comunidad Valenciana/Murcia del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), asociación intersectorial de ámbito estatal integrada por profesionales del arte contemporáneo, y uno de cuyos objetivos principales es la defensa de las buenas prácticas en el ámbito profesional del arte contemporáneo, queremos expresar nuestro malestar en relación a la manera en que la Real Academia de las Bellas Artes de San Carlos ha gestionado la convocatoria del XXI Premio Nacional de Pintura.

A esta carta abierta se adhiere AVCA (Associació Valenciana de Crítics d’Art)

Leer más

Acta Asamblea territorial del IAC Comunidad Valenciana-Murcia de 19 de noviembre de 2020 e Informe Anual de Actividad 2020

Estimadas y estimados socios,

Os adjuntamos el documento con el Acta de la Asamblea territorial del IAC Comunidad Valenciana-Murcia realizada el pasado 19 de noviembre de 2020 y el Informe Anual de Actividad 2020.

Queremos también aprovechar este correo para informaros que tras la redacción de este Informe Anual se ha producido la incorporación como socio numerario de Nacho Ruiz, co-gerente de la galería T-20 de Murcia, que por decisión consensuada y al amparo de los Estatutos del Instituto de Arte Contemporáneo, va a ejercer como Subdelegado de nuestra institución para la región de Murcia. ¡Enhorabuena al nuevo socio y también a Murcia!

Un saludo,

--

CONCHA ROS - presidenta - 

ÓSCAR SEGRELLES -  vicepresidente - VÍCTOR BELLO - vocal 

Leer más

Informe anual IAC Comunidad Valenciana y Murcia

COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA

Presidencia: Concha Ros

Vicepresidente: Óscar Segrelles

Vocal: Víctor Bello

 

Resumen de actividad anual 2020

DELEGACIÓN IAC COMUNIDAD VALENCIANA/MURCIA 

 

Autora: Concha Ros (presidenta)

 

El periodo de actividad que contempla este informe es el comprendido entre marzo y noviembre de 2020, a partir de la elección del actual equipo directivo de la sede territorial.

 

La labor de esta delegación es difícilmente escindible de la de la Taula de les Arts Visuals - TAV, a la que nos referiremos prácticamente en todo momento.

 

INFORME ADJUNTO

Leer más