ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Martín-Jiménez

Comisario de exposiciones y gestor cultural. Comisario residente en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque

(inactivo)

Comisario de exposiciones y gestor cultural,  actualmente es responsable del área de arte del Centro Cultural Conde Duque, bajo la Dirección artística de Natalia Álvarez Simó. Dentro de sus cometidos, es comisario de la programación de la Sala de Bóvedas, del programa de intervenciones artísticas en los patios central y sur, y de los ciclos de programas públicos (performance, mediación y actividades formativas).

De septiembre de 2015 a septiembre de 2019, ha sido Asesor de Arte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. Entre otros cometidos, fue corresponsable de la programación expositiva de las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II, o Sala de Arte Joven, así como de la Red Itiner; de los programas de promoción y difusión de las artes de la Comunidad de Madrid (líneas de ayudas y subvenciones, programas de apoyo a artistas y comisarios, programas de apoyo y dinamización del contexto creativo regional, programas de investigación teórica); de los programas didácticos, educativos y de formación vinculados a salas y museos dependientes de la Dirección General de Promoción Cultural.

Anteriormente fue fundador en 2002 y Director hasta 2015 de la asociación Hablar en Arte (www.hablarenarte.com), entidad cultural con sede en Madrid que funciona como plataforma independiente de proyectos como “Curators’ Network” (www.curators-network.eu), “Jugada a 3 bandas” (www.a3bandas.org), Empower Parents (www.empowerparents.net) ó "Residencias Sweet Home"? (http://cargocollective.com/sweet_home).

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido coordinador general de PHotoEspaña 2007, festival donde previamente fue director de actividades (PHE06 y PHE05). Anteriormente fue coordinador de redacción de la Revista Doce Notas y colaborador de publicaciones especializadas como Lápiz y Sublime.