ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Laura Carro Abarrategui

Directora Adjunta. Galería Lucía Mendoza


A L G O Q U E D E C I R

La galería Lucía Mendoza retoma su actividad habitual y presenta la primera exposición después del confinamiento provocado tras declararse el estado de alarma a causa de la pandemia mundial COVID-19.
 
Durante este tiempo nuestra programación, como la de muchos otros espacios, ha sido cancelada o aplazada. Desde la galería hemos tratado de generar contenido de forma digital para dar a conocer a nuestros artistas, tanto personalmente como por su obra.
 El trabajo de los artistas, para y por los que vivimos y trabajamos, ha dejado de estar presente en nuestras salas, aunque no en nuestras vidas.
 
Ahora por fin ha llegado el momento de volver a abrir nuestras puertas. Lo haremos con una exposición que incluye obra de todos los artistas con los que trabajamos, Avello, Bengoechea, Bonacci, Czarnetta, Demetz, Lara, Lecuona y Hernández, Salustiano, Voigt y Yamaguchi. Porque unidos somos la demostración de que juntos, como el gran equipo que formamos, superaremos esta crítica situación y seguiremos luchando por defender el papel que el arte contemporáneo ocupa como factor clave para nuestro desarrollo como sociedad.

Para emprender este arduo camino contamos con vosotros, sois parte fundamental de este gran equipo, vuestro apoyo es la mejor ayuda. Esperamos el momento en que las galerías se vuelvan a llenar de gente -observando siempre las medidas sanitarias; el momento en que la obra de arte vuelva a su espacio, un espacio más vital que nunca, poniendo en valor la experiencia física en la galería de arte que, de ahora en adelante, aprenderá a ir de la mano de la digital.
 
10 artistas con A L G O  Q U E  D E C I R, con M U C H O que decir.