ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Lucía Mendoza

Directora de la Galería Lucía Mendoza

Imagen para Lucía Mendoza

Fundadora y directora de la galería Lucía Mendoza, Madrid. Licenciada en Periodismo, de larga tradición familiar vinculada al mercado del arte, inicia su actividad representando a artistas que conformaron a mitad del siglo XX el informalismo y el expresionismo abstracto español.

Desde 2014, año de apertura de la galería que dirige representa artistas contemporáneos nacionales e internacionales, cuyas prácticas y estéticas suponen, desde distintas disciplinas de las artes visuales, una contribución a la investigación sociocultural contemporánea; defendiendo el papel del arte contemporáneo como espejo de la sociedad actual, así como su interacción con el entorno. La galería edita catálogos de todas sus exposiciones individuales, que forman parte de la Biblioteca Central de investigación Thomas J. Watson del Museo Metropolitano de Nueva York (EEUU) tanto en formato digital como físico.

Es vicepresidenta de la delegación de Madrid del IAC y vocal de la Junta de ArteMadrid.


Eros, de Stefano Bonacci. Del 14 de enero al 21 de marzo de 2020.

Bajo el título de Eros, la nueva exposición de Stefano Bonacci recorre los últimos trabajos del artista italiano, basados en la mitología griega y romana, y en particular en el mito de Eros, hijo de Afrodita. 

A través de una serie de esculturas realizadas principalmente a base de terracota y yeso, pero también con materiales como el hierro o el latón, Bonacci se acerca a conceptos íntimamente relacionados con aquellos seres mitológicos, como la belleza ideal, el deseo físico, el poder sexual o la bondad. Da así lugar a imágenes y formas que surgen de modelar la arcilla y trabajar con materiales y métodos tradicionales siempre con sus propias manos; tocando el material.  

Una cuestión, la de modelar manualmente, que no es meramente técnica o formal, sino que coloca al artista en esa tensión entre la belleza ideal y el deseo que la acompaña; temas fundamentales también en el arte y que han asumido diferentes formas en cada época. Eros es, de hecho, quien desea, quien tiende su arco hacia lo bello y lo bueno.

En esta exposición, las obras redescubren el mito y lo reformulan recreándolo en formas inquietantes y misteriosas fruto de un tiempo que nos coloca hoy frente a un muro aparentemente infranqueable. Al pie de ese muro, el arte, impulsado por el deseo, vuela armado con un arco y flechas, como un Eros alado, buscando el bien y la belleza.
 
A través de estas obras que buscan un fuerte impacto visual, la propuesta de Bonacci, en línea con su trayectoria artística, cuestiona ideas, emociones, mitos, arquetipos, el azar, la naturaleza, el hombre o la razón.