ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ricardo Aparicio

Artista

Diplomado en Ciencias empresariales y Licenciado en Marketing y Gestión empresarial por Crandon College University World. Sendos Máster en Cultura Contemporánea Española y en Arte y Antigüedades por la Universidad de Alcalá de Henares.

Académico Asociado, como Artista Pintor de la Accademia Internazionale <>. de Florencia. Artista miembro del IAC_Instituto de Arte Contemporáneo. Pintor expresionista, asociado a la AEPE_Asociación Española de Pintores y Escultores. Creador artístico,  involucrado en la búsqueda de una visión dinámica de la verdad contemporánea, a través de la fuerza de los colores, como decía el poeta, "Caminante no hay camino se hace el camino al andar...". Recibe formación pictórica, en el estudio del pintor Alfredo Enguix (Madrid 1930- Gijón 2018), gran animalista y retratista, de Madrid con influencias de México, afincado en Asturias, en cuyo estudio de Oviedo, por vez primera, toma contacto con la pintura, considerándolo padrino artístico. y recordándolo en su trazo con la naturaleza.

Adquiere, conocimientos de su medio, con la participación en una amplia formación, como en los diversos progranas acádemicos impartidos tanto por diferentes Universidades y centros, que por el Museo del Prado. Resumiendo su formación complementaria, en su entorno artístico, con: Curso universitario en Historia del Arte por la Udima. Curso académico por el Museo del Prado en Historia del Arte. Máster en Cultura Contemporánea Española, por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte, por la Escuela de Arte y Antigüedades con la Universidad de Alcalá de Henares. Curso académico de Iniciación a la Decoración, por la Escuela Madrileña de Decoración. Realización de númerosos cursos del sector, como los impartidos por la Universidad Complutense de Madrid, y la Fundación Amigos del Museo del Prado:"El museo real, imaginario y virtual", "La enseñanza del Arte, nuevos métodos y técnicas", "Museos y mecenazgo,hoy", "La Resurrección del Greco-IV Centenario", "Historia del Arte: El Mundo Contemporáneo del S.XIII al S.XX", "Goya en Madrid", "Grandes Obras del Museo del Prado", "Los Picassos de Basilea", "Comunicar el arte", "La Historia del Arte", "Técnicas artísticas", "El arte español, fuera de España: Hispanic Society of America", "Presente y futuro, de los museos mundiales". Participación en diversas conferencias y encuentros sobre arte contemporáneo, como la Conferencia de Estampa en Caixa Forum: "Procesos y vivencias del Coleccionista de Arte Contemporáneo. El Coleccionismo como investigación personal". Encuentros del IAC en el Lázaro Galdiano: "El arte contemporáneo en el sector privado y público". Jornadas de la UDIMA: "Historia y Comunicación"...