Desde su nave en Carabanchel, Fresco. propone un programa para la creación contemporánea para potenciar la creatividad y mantenerla viva. Se trata de un proyecto activo y mutante, que escucha los retos y necesidades del momento para crear iniciativas de interés cultural y artístico. Se diseñan entornos de aprendizaje horizontal, colaborativo y de retroalimentación artística donde se propone sembrar inspiración en personas con búsquedas creativas, promoviendo la reflexión, la experimentación y la libre creación.
Además, es una plataforma que apoya y difunde las actividades del tejido creativo de Madrid para aproximar los nuevos discursos del arte a todas las audiencias.
El programa cuenta también con espacios de asesoramiento individual para dinamizar proyectos artísticos.
La nave es un espacio multidisciplinar que se encuentra a pie de calle en el barrio de Carabanchel, reinventando el local de una antigua imprenta. En 110 m2 se dispone un amplio taller de pintura y cerámica totalmente equipados para compartir con artistas visuales y ceramistas de trabajo autónomo.
Bajo un programa curatorial diseñado por fresco.art, desarrollamos actividades culturales, exposiciones, asesoramiento artístico, talleres y residencias, con el objetivo de fomentar el diálogo, el encuentro y la investigación artística.