ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Juan Luis Moraza

Artista

(inactivo)

Doctor en Bellas Artes por la UPV-EHU (1994), recibe la beca del Banesto en 1990, y la Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores, en 1991.
Miembro fundador del colectivo CVA (1980-1985) junto con Marisa Fernández, con el que creó obras de un marcado conceptualismo.
En la actualidad combina su trabajo de escultor con la docencia y transmisión del Arte.
Es profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo y ha ejercido la docencia en la Universidad del País Vasco; siendo también profesor invitado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en la Ëcole d´Art de Marsella, en la Universidad de Tirana, en el Instituto de Estética y Teoría de las Artes de Madrid,la Universidad de Buenos Aires, o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo…
Ha organizado y participado en diferentes seminarios, cursos y jornadas sobre creatividad y producción artística en la nueva sociedad del conocimiento, como por ejemplo “ARTE y SABER” (Arteleku. San Sebastián y UNIA, Sevilla, 2004), “INTERPASIÓN. Sobre Cognición creativa y producción artística en un nuevo espacio social”, (Arteleku, Donostia-San Sebastián, 1999); el Congreso La mujer ante el umbral del nuevo milenio (Universidad de Salamanca- The British Council. Salamanca, 1996); el XII Congreso Internacional de Estética (Universidad Autónoma de Madrid, 1992); el II Congreso internacional multidisciplinar “Diálogos de Cocina” (Palacio de Miramar, Donostia-San Sebastián, 2009); Un placer (Arteleku, Donostia-San Sebastián, 1992); Indoméstico (Imatra, 2000); Implejidades (Arteleku, Donostia-San Sebastián, 2009).
Ha publicado, entre otros, los libros “Corduras” (2007), “Ornamento y Ley” (2007), “Laboratorio de papeles”, Fundación Museo Jorge Oteiza, Alzuza (Navarra), 2006; “MA(non é)DONNA. Imágenes de creación, procreación y anticoncepción” (1993); “Seis sexos de la diferencia” (1990) y numerosos ensayos en libros de colaboración, revistas especializadas, catálogos y periódicos.