ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Mª Isabel Niño

Abogada especializada en el mercado del arte. Socia fundadora y co-directora de NIAL ART Boutique Law Firm

Abogada. Socia fundadora y co-directora de NIAL ART Boutique Law Firm, despacho de abogados más experimentado y consagrado del derecho del arte en España y Europa.

Su inquietud, sensibilidad y pasión la llevó a instruirse en estudios específicos sobre el patrimonio artístico, lo que le permitió obtener una visión y comprensión total de la legalización del sector del arte y la cultura.

Es especialista legal en el mercado del arte nacional e internacional, asesora y trabaja para todos los agentes del mercado del arte. Destaca, entre otros, como abogada y socia protectora de la Asociación 9915 de Coleccionistas privados de arte contemporáneo, del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, Asociación de Críticos y Comisarios de Cataluña, asesora legal del FreePort de Luxemburgo o asistente invitada a la UNESCO de París en reuniones de Estados Partes en Convenios sobre tráfico ilícito de bienes culturales.

Profesora en el Título de Especialista en Derecho del arte de la Universidad Carlos III de Madrid. Profesora del módulo de Propiedad Intelectual y del módulo de Falsificación de la obra de arte en la Universidad de Lérida. Profesora de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera.. 

Es miembro de PAIAM (Professional Advisors to the International Art Market) con sede en Londres, es socio protector y abogada de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, es abogada del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya y la Associació Catalana de Crítics d’Art (ACCA), miembro de la Plataforma d’Arts Visuals de Catalunya, de Actúa Cultura y miembro de la Comisión del Marco Jurídico del Plan Integral de las Artes Visuales promovido por la Generalitat de Catalunya.

Escribe periódicamente en revistas especializadas en arte y cultura como Tendencias del Mercado del Arte o Bonart. Imparte desde hace años numerosas conferencias especializadas en derecho del arte.

Es presidenta de la delegación de Cataluña del IAC.