ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Amparo López Corral

Producción y gestión proyectos de arte contemporáneo

Amparo López Corral
Productora cultural e investigadora, fundadora de ART data projects.

Especializada en la producción y gestión de proyectos culturales, colabora con artistas, curadores, organizaciones, instituciones, fundaciones y entidades públicas y privadas, locales y europeas, para el desarrollo de propuestas e iniciativas culturales y de arte contemporáneo.

En 2021 fundó ART data projects, una plataforma concebida para la generación de conversaciones abiertas y la interacción de personas a través del arte actual con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. Entre 2018 y 2019 formó parte de la fase de investigación de Ser Paisaje, un proyecto sobre territorio y espacios para el diálogo y el encuentro en el medio rural.

Coordinó la producción para ARTANGEL [UK] de Tres Aguas, la intervención escultórica de Cristina Iglesias en el espacio público de Toledo [2014-2016] y colaboró como asistente editorial de James Lingwood [2014] para la publicación editada por Turner.

Ha sido coordinadora de producción de las tres primeras ediciones de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV 2016, 2018 y 2020; colaboradora local de Cape Farewell para el montaje de la obra #PollutionPods de Michael Pinsky, en Madrid, COP25; y editora para la publicación digital mensual de sculpture network [2013-2018]; así como coordinadora de producción para VIVA -Vital International Video Art- y del programa off en las galerías de Madrid [2012 y 2013], una propuesta divulgativa para la exhibición de una selección internacional de obras de videoarte pertenecientes a colecciones privadas. Además, ha sido directora de galería y coordinadora de producción de escultura contemporánea y de proyectos de restauración para el Museo Nacional Reina Sofía [Grupo CAPA 2000-2012].

Ha formado parte de la Junta directiva del IAC -Instituto de Arte Contemporáneo-, ha sido delegada territorial de Madrid y coordinadora de su grupo de internacionalización, participando en las sesiones organizadas por la Comisión Europea Voices of Culture [2012-2014], y coordinadora académica del primer curso de Coleccionismo de Arte Contemporáneo y Mecenazgo en la UIMP - Universidad Internacional Menéndez Pelayo, [2013] .


ART data projects