ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Concha García

Artista

Artista y profesora  de Artes plásticas y Diseño. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su trabajo se muestra implicado en la renovación del lenguaje escultórico y la gráfica, próximo siempre a la experiencia del individuo en sus contextos cotidianos o domésticos, a través de materiales a menudo de extrema fragilidad.


Se trata de una obra ligada a la vida, en la que no se evitan los factores emocionales, integrando esta sensibilidad con nuevos usos de medios tanto físicos como semánticos para la escultura y la obra sobre papel
En ella la artista sondea la capacidad de transformación del arte, las concentraciones de significado, la mutación de los significantes, las metáforas ampliadas y otras figuras retóricas en una poética que pone de relieve la potencia de lo más frágil. Miembro integrante del Instituto de Arte Contemporáneo y docente, su trayectoria artística está vinculada a las galerías de arte Fúcares, Estiarte y Pilar Serra de Madrid, Siboney de Santander, y la galería Marlborough de Madrid.