ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Aural presenta: "TRAVERSING THE UNTHOUGHT" Judith Egger & Mirjam Kroker

Galería Aural

Desde el 23.01.2021 al 03.04.2021     

Pelayo, 68, Madrid 

 

 

No somos conscientes de buscar las fuentes del conocimiento no a través de lo estático pues la historia nos ha demostrado que nada es fijo, estable o permanente. Se trata de leer o aprender a leer el mundo que nos rodea reconociendo nuestras fuentes en el suelo que caminamos, el cielo, las montañas, las nubes, las rocas y los ríos, los mares, los árboles, los animales, las personas que pasan por nuestras vidas. 
 
La primacía del movimiento, la fluidez y fricción de la naturaleza, el intercambio de la tierra, el cielo, el viento, el clima, etc. Las experiencias de luz, sonido, lo cambiante, lo nómada, lo imperceptible, lo ilegible no por ser invisible carece de existencia. (Tim Ingold, BEING ALIVE 2011:12). Estamos caminando por el espacio sin referencia, laberíntico, sin escala ni centro, infinito, un espacio sinestésico, el espacio liso [the smooth space] (Deleuze y Guattari “Mil mesetas: Capitalismo y esquizofrenia” 2008). 

Esta exposición se plantea como un diálogo entre dos artistas Judith Egger y Mirjam Kroker, ambas de origen alemán, aunque se identifican como ciudadanas del mundo, comparten preocupaciones que contemplan muchas sincronicidades y analogías. En este proyecto dual se propone la vida como un proceso de caminar, una idea nueva del movimiento, el conocimiento y de estar vivo en el momento que suceden los acontecimientos. Es común la idea de transformación, de visión del entorno y de la vida desde la perspectiva del arte, dado que éste se aleja de lo existente y crea nuevas formulaciones o posibilidades de observar el mundo dando lugar a toda una serie de propuestas desde un enfoque fundamentalmente experimental, Judith desde la ciencia y Mirjam desde la antropología.

+ información