ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Carbonería participa en Drawing Room con Elián Stolarsky y Jorge Vicén

La Carbonería

Del  26 de febrero al 1 de marzo de 2020

La Carbonería presenta el trabajo de dos artistas muy diferentes pero que poseen características comunes. Por un lado recurren a técnicas esenciales como son la punta seca o la plumilla para centrarse en lo expresivo más allá del artificio técnico. Por otro lado ambos trabajan la relación de lo más íntimo con lo colectivo: si Jorge recoge el mundo para asimilarlo dentro de su propio imaginario personal, Elián traslada un subconsciente colectivo al relato histórico.

El proyecto de Elián Stolarsky (Montevideo, 1990) pone en juego la relación de lo individual con lo colectivo, presenta lo doméstico y cotidiano insertado en lo histórico; de este modo permite al espectador reconocerse, independientemente del contexto histórico particular, en lo social como elemento definitorio de la naturaleza humana. 

Jorge Vicén (Huesca, 1980) explora el subconsciente en obras que se convierten en paisajes psíquicos en los que se autorretrata al mismo tiempo que nos interpela. Vicé́n produce sus obras desde un automatismo que se expande desde la exploración psicoanalítica del propio subconsciente al chamanismo que busca trascender ese yo y a la tergiversación de símbolos que se mueve entre lo situacionista y lo punk.