ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Es Baluard edita el libro de la exposición "El tormento y el éxtasis" en su página web

Una revisión desde la contemporaneidad» de la exposición «El tormento y el éxtasis» en la página web del museo, tras su presentación en Casa de América el pasado día 11 de diciembre.

 

Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma edita el nuevo libro «El tormento y el éxtasis. Arte de origen latinoamericano en las colecciones de Mallorca. 

La presentación estuvo a cargo de la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, el comisario independiente Gerardo Mosquera, y el coleccionista José María Lafuente, y trató sobre el libro de esta exposición, que tuvo lugar del 2 de julio hasta el 2 de octubre de 2016 en el museo. Asimismo, también asistió el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

De esta manera, el museo visibiliza uno de los proyectos más destacados de su programación exterior, junto a otros como las muestras «Archipiélago oeste» en colaboración con FRAC Corse (Córcega) y MAN Museo (Cerdeña), «Toma de corriente 2» en el MAC de Chile, o su participación en el proyecto para la creación de una red europea de cooperación internacional enfocado a las artes visuales «The Spur».

El libro incluye textos de Gerardo Mosquera, Paulo Herkenhoff, Ana Longoni y Nekane Aramburu, así como una selección de imágenes en color de las obras expuestas. La publicación ha sido posible gracias a la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) - Vicepresidència i Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme.

 

Para consultar el libro, pueden acceder a la ficha de consulta a través del siguiente enlace: http://www.esbaluard.org/museo/publicaciones/el-tormento-y-el-extasis-arte-de-origen-latinoamericano-en-las-colecciones-de-mallorca-una-revision-desde-la-contemporaneidad/