ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Alexandra | AMAIA MOINET «Gloria y derrumbe»

 

“Gloria y derrumbe”, individual de Amaia Molinet en Espacio Alexandra

Hasta el 24 de marzo de 2023, en horario de 17 a 21:00, de lunes a viernes.

 

“Las flores han estado presentes en la vida humana desde hace siglos en nuestras culturas, adquiriendo un significado reconfortante, tanto en la celebración como para reparar momentos de duelo. Empiezan a florecer en primavera, otorgando al entorno alegría y vida.  Están estrechamente vinculadas al amor, a diferentes modos de entender el amor, ya que recibir o dar flores a alguien implica un gesto amoroso, de afecto, cariño, respeto o admiración.

El proyecto artístico presentado en esta exposición consiste en diferentes ejercicios visuales y procesuales llevados a cabo en el transcurso de un año. A partir de la simbología otorgada a las rosas, una traducción sinestésica de diversas experiencias y sensaciones da lugar a piezas de una aspiración más bien escultórica.”

 

Amaia Molinet (Navarra, 1988) vive y trabaja entre Bilbao y Cluj-Napoca. Desarrolla su práctica artística desde una fotografía expandida, abordando la relación entre territorio e identidad, y poniendo en valor los rasgos simbólicos del paisaje.
Ha recibido becas y premios por organismos como el Guggenheim Museum, INJUVE Ministerio de Cultura de España, Eremuak-Gobierno Vasco, C arte C, Centro Huarte, Departamento de Cultura de Navarra, o la Fundación BilbaoArte Fundazioa, y ha llevado a cabo proyectos site-specific y estancias en residencia artística en el Sahara Occidental, Islandia, Austria, Rumanía, Argentina, Francia, España y el País Vasco.