ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Espacios emergentes" de Isidro Blasco en Ponce + Robles

Galería Ponce + Robles

Del 8 de febrero al 27 de marzo de 2020

 

 

Después de sus últimas exposiciones en Madrid “Aquí huidizo” en la sala Alcalá 31 (2010) y la más reciente “Espacios Emergentes” en el Museo Lázaro Galdiano (2019), y tras una década en la que ha trabajado fuera de España con proyectos en EEUU, China, Brasil o Australia, Isidro Blasco presenta en la galería PONCE+ROBLES tres construcciones de gran tamaño realizadas en madera y fotografía.

Centrado en la iconografía visual de la ciudad de Nueva York, donde reside desde 1996, nos presenta unas construcciones que se van desarrollando en el espacio de la galería manteniendo una clara relación a la arquitectura que les dio origen. Son construcciones incompletas y fragmentadas que hacen referencia a la naturaleza transitoria de lo que percibimos en nuestro andar por la ciudad.

Isidro Blasco Combina arquitectura, fotografía e instalación para explorar terrenos físicos y psicológicos. Con fotografías y materiales crudos de construcción crea pequeños y grandes entornos arquitectónicos en tres dimensiones de barrios de la ciudad, produciendo snapshots de la ciudad que cuestionan la percepción. Partiendo de un punto de vista predeterminado de un edificio, de un interior o exterior, Blasco toma sus fotografías y conecta las imágenes en esculturas que recuerdan a los collages cubistas con múltiplos planos y diferentes caras. Las distorsiones perspectivas resultantes, nos presentan escenas que son a la vez reconocibles y totalmente nuevas.

Isidro Blasco nació Madrid, España, en 1962, y ha vivido en Nueva York desde 1996. El artista ha expuesto en todo el mundo, incluyendo Australia, Brasil, China, Austria, Portugal y España. Los lugares de Nueva York incluyen MoMA-PS1, Black and White Gallery-Brooklyn, Smack Mellon Gallery-Brooklyn; Galería SIM-Brasil, Dominick Mersch-Sydney, Australia, Wave Hill en el Bronx, Espacio Uno-Reina Sofía, Alcalá 31-Madrid. Numerosos premios incluyen escultor en residencia en la Academia Española en Roma (1991); la beca de la Fundación Pollock Krasner (2010, 1998); y la Fundación Guggenheim Fellowship en Artes Visuales (2000). En los Estados Unidos, las obras de Blasco se pueden encontrar en las colecciones del Museo de Arte Moderno; Museo Whitney de Arte Americano; Queens Museum of Art; Tweed Museum of Art; Instituto de Arte Contemporáneo de Chicago; y el Museo de Arte de Baltimore, entre otros. El artista mantiene estudios en Madrid, España; y Brooklyn, Nueva York.