ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Eusten aske. Dinámica de límites" es la propuesta de Imanol Marrodán para la Galería Blanca Soto

Galería Blanca Soto

Del 26 de octubre al 14 de diciembre de 2019

Esta es la última propuesta expositiva individual del creador, investigador contemporáneo Imanol Marrodán realizada para la Galería Blanca Soto de Madrid.

Proyecto en el que colabora el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la Fundación Jorge Oteiza.

Esta propuesta explora una de las líneas fundamentales dentro del Proyecto personal del autor cuyo objeto es investigar evidenciar y difundir los posibles usos, utilidades y aplicaciones del pensamiento creativo contemporáneo (arte).

El arte, la creación contemporánea se mueve bajo un contexto de pura simulación y representación. Un escenario “estético” de “ficción” que debilita y anula cualquier intencionalidad de uso práctico y útil para el interés de la base social, neutralizando, aislando y desarmando cualquier contenido ideológico progresista aplicable en un marco o escenario real.

Dichas investigaciones realizadas dentro del marco de la creación pertenecen a lo que se vendría en llamar “alto conocimiento”.

El conocimiento es “recolectado” por una élite para una mayor comprensión y entendimiento del contexto presente e histórico. Es un instrumento de anticipación, prevención, manipulación y aplicación que interviene de forma sustancial y relevante en la configuración actual y futura de nuestra cotidianidad.

Es uno de los pilares básicos fundamentales que contribuye a configurar nuestra estructura social política y económica.

Dentro del marco de este proyecto expositivo se mostrarán, entre otros trabajos: Nieve de la cima del Anboto, Butter-Fly y la presentación de la última publicación en formato libro-objeto REVBELART.