ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Álvaro Alcázar | AA Gallery Shop | ¡Nueva incorporación!

 

Nueva incorporación a AA Gallery Shop, la tienda online de la Galería Álvaro Alcázar.

Juan Gopar es un artista escultor, pintor y dibujante. Sus obras reflejan el compromiso del lanzaroteño con el arte, la cultura y la historia de las islas. El concepto de isla se refleja especialmente en las pinturas, pues algunas nos evocan a la luz del sol reflejada sobre el agua del mar, otras al musgo y las algas que proliferan por las rocas de las playas como las que pertenecen a la serie "líquen", aquí presentada, y que revela las fuerzas de crecimiento en la Naturaleza.

Lo desapercibido del territorio viene de la mano de uno de los elementos más coloristas del paisaje, a menudo huido del ojo visitante: el liquen. A través de cuadros de gran formato y pequeñas esculturas, el liquen se vuelve protagonista en esta radiografía artística de la Isla, tomando colores estridentes y nuevos y llenando por completo el espacio.

"Hay que descubrir que ahí hay belleza: hay que acercarse y necesitas parar, no pasar de largo con un coche, sino caminar y ponerse a una distancia que permita contemplarlo", explica.
Se trata una vez más, señala Gopar, de reparar y no solo mirar, para conocer.

Gopar cuenta con una amplia trayectoria en España y en el extranjero. Sus obras forman parte de colecciones permanentes como la de La Caixa en Barcelona, colección Genty Latimer en Londres, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Gran Canaria, Achenbach Art Consulting en Dusseldorf, o Artium de Vitoria.

Más información aagalleryshop.com/juan-gopar