ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Blanca Berlín | Próxima exposición: James Rhodes, Fotógrafo | 13.04 - 18.05.2024

© James Rhodes. Madrid XIV, 2023. Cortesía Galería Blanca Berlín

Próxima exposición en la Galería Blanca Berlín: "James Rhodes, Fotógrafo".

13.04 - 18.05.2024

James Rhodes (Londres, 1975), pianista y escritor, ha encontrado en la fotografía una nueva forma de expresión. Un lenguaje revelado a través del que se descubre la mirada de un nómada contemporáneo. Rhodes se vale de la imagen para establecer diálogos con la ciudad que sale a su encuentro. Así, una suerte de personajes transeúntes, anónimos familiares, arquitecturas que generan asombro y algún guiño biográfico, componen una sintaxis visual que refleja su profunda sensibilidad y una forma instintiva de relacionarse con el mundo.

Esta exposición muestra por primera vez su obra conformando un relato de impresiones anímicas que desvelan el buen hacer de este artista, también, en el campo de la fotografía.

X – S: 11h – 14.30h / 17h – 20h. Domingo, lunes y martes: cerrado.

C/ Limón, 28. Madrid.

 "Una de las mayores revelaciones de mudarme a España y coger mi primera cámara ha sido encontrar un país y una pasión (en este caso, la misma) que me inspira a mirar hacia arriba. Levantar la cabeza, echar hacia atrás los hombros e inhalar las ciudades. Tomar fotografías de lugares, personas, vistas y escenas mientras viajo por España se ha vuelto instintivo. Es una manera de reducir la velocidad, estar presente, ser testigo". James Rhodes.

 

El pianista y escritor español James Rhodes (Londres, 1975) ha publicado ocho discos que han alcanzado los primeros puestos de las listas de música clásica. Ha actuado en algunas de las salas más prestigiosas del mundo como el Teatro Real de Madrid, El Liceu de Barcelona, el Musikverein de Viena y la Elbphilharmonie de Hamburgo.

Autor de cinco libros, su éxito de ventas internacional autobiográfico Instrumental ha sido traducido a más de 14 idiomas.

También es conocido por su activismo, impulsor de la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia en España que entró en vigor a principios de 2021.

Actualmente, James Rhodes vive en Madrid y dedica gran parte de su tiempo a su pasión por la fotografía.