ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galeria d'Art l'Arcada | Jordi Artigas | Inauguración viernes 9 de junio


Exposición "La gestualitat com a llenguatge" de Jordi Artigas.

Inauguración viernes 9 de junio a las 20:00h. con la presencia del artista junto con las creaciones culinarias/gastronómicas del chef Daniel Machado. Se sorteará una pequeña obra original entre todos los asistentes.

Galeria d'Art l'Arcada

Passeig de Dintre, 11. Blanes.

Horario: Lunes - viernes de 17:00 a 20:30. Sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30. Domingo y festivos cerrado.

Celebramos y compartimos la llegada a la Galeria d'Art l'Arcadade un nuevo artista. Después de muchos años nos sigue sorprendiendo la capacidad de algunos autores de plasmar en una tela lenguajes creativos, distintos y originales. Es el caso de Jordi Artigas.

Con un trazo ancho y seguro, construye en cada tela un universo de colores con una paleta rica de gamas que fácilmente llegan hasta los flúores, trabajados con una gestualidad contundente, equilibrando perfectamente en las telas los espacios vacíos, llenos y finales, dejando al color un protagonismo exultante.

Jordi Artigas

Zaragoza 1963

Es un aclamado artista cuyas pinturas se han presentado en exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional.

Su trabajo artístico es fruto de la constante búsqueda de nuevos pigmentos naturales y terrosos y de una profunda evolución en su carrera como artista que en este momento se encuentra en plena madurez creativa.

Esta evolución lo ha llevado a su nueva serie pictórica de llamativos abstractos caracterizados por el uso de materiales tan diversos como el café, tintes, pigmentos acrílicos, óleo y un largo etcétera, dando a su obra un aspecto muy impactante.

En sus pinturas son encontramos grandes pinceladas mezcladas con texturas, símbolos y surcos intencionados. A pesar del uso de todos estos diversos elementos, su obra refleja curiosamente serenidad y equilibrio.

En su obras recientes podemos observar claramente reminiscencias de maestros del informalismo y del expresionismo abstracto.

Sus obras cromáticas están cuidadosamente equilibradas con pinceladas amplias y bastante dinámicas. Es capaz de transmitir con tan solo unos trazos y la aglutinación de diversos materiales un resultado final sorprendente.

Gracias en parte a las ferias internacionales en las que ha participado, la obra de Artigas se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo, como Nueva York, Milán, Tokio, Ámsterdam, Hamburgo, Londres y Bruselas, entre otras.

Información sobre el artista y su obra en https://galerialarcada.com/115-jordi-artigas