ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Isidro López-Aparicio participa en "BE VIRUS, MY FRIEND", Premio INÉDITOS 2014, la Casa Encendida, Caja Madrid. comisariado por el Colectivo Catenaria

isidro-lopez-aparicio

Entre la producción multidisciplinar de López-Aparicio se encuentra Art Tools Box, una serie de obras que ponen a disposición del público distintas herramientas de utilidad social. Wifi Lift Procomún (Zona Wifi en el Teléfono del Ascensor) es una de ellas y se basa en la firme creencia de la necesidad del acceso gratuito al caudal de las conexiones digitales para posibilitar un flujo compartido del conocimiento, tras la investigación de los aspectos legales y la búsqueda de resquicios que posibiliten al ciudadano su libre desarrollo.

Hasta la actualidad, esta acción se ha llevado a cabo en numerosas comunidades de vecinos, extendiéndose sin necesidad de dar a conocer las bases del proyecto, pues se pretende propiciar y facilitar el libre acceso a Internet que posibilite un flujo compartido del conocimiento. La presencia de este proyecto en la comunidad plantea nuevas problemáticas que ayudan a redefinir el espacio de lo común de manera proactiva.

Dentro de Art Tools Box existen otras propuestas que se ponen a disposición social como: el Contrato de Disponibilidad (Availability Agreement, Avatar) llevado a cabo con Isidoro Valcárcel Medina, Networking, el CURRing (búsqueda de empleo digno por titulados superiores de forma activa basada en la compatibilidad de sus saberes y habilidades), las ODEPS (Ocupaciones Docu_ mentalistas Exprés Periféricas y Subjetivas), DESesperando (acción de reivindicación de espacio público), Comedite, ArtonRelation, la Cabina de Estimulación Sensorial, Ecosistema del arte, Riego de agua condensada etc.

http://ineditos.lacasaencendida.es/noticias/exposicion-ineditos-2014-la-casa-encendida

www.isidrolopezaparicio.com