ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

JosédelaFuente presenta en CODE tres artistas que analizan desde múltiples perspectivas la libertad

JosédelaFuente

Tania Blanco - Enric Fort Ballester - Arturo Hernández Alcázar

CODE Art Fair
30th AUGUST - 2nd SEPTEMBER 2018
30 de agosto - 2 de septiembre 2018

 

JosédelaFuente presenta en CODE tres artistas que analizan desde múltiples perspectivas la libertad tanto económica como de pensamiento a través de obras de marcado contenido político. Tania Blanco y Enric Fort evidencian las paradojas de la sociedad en que vivimos, a la vez que hacen una llamada a la acción, cada uno a través de su propio lenguaje.

Blanco pone el foco sobre nuestra indiferencia ante las mentiras que nos rodean y condicionan nuestra forma de vivir, proponiendo miradas alternativas que nos despierten del letargo. Fort aboga por una postura activa dentro de la vida política como única opción en una sociedad cada vez más apolitizada, a la vez que cuestiona la libertad como concepto estrechamente ligado a la economía.
Por otra parte, Arturo Hernández Alcázar propone una revisión de la historia considerada oficial, cuestionando los monumentos que la definen. Esta reflexión le lleva a demoler dichas estructuras en un acto de colapso provocando el extrañamiento ante lo que nos es normal. 
JosédelaFuente presents at CODE, a proposal in which three artists analyze the concept of freedom, of thought and regarding economy, from multiple perspectives through works loaded with a strong political meaning. Tania Blanco and Enric Fort highlight the paradoxes of today’s society, at the time they make a call to action, each through their own language.

Blanco focuses on our disregard for the lies that surround us shaping the way we live, and proposes alternative views that will help us awake from our lethargy. Fort advocates for a most active role in political life as the only option in an increasingly apoliticized society, at the time he questions freedom as a closely linked concept to economy. 
On the other hand, Hernández Alcázar suggests a revision of the considered official history, querying its defining monuments. This reflection leads him to the demolition of structures in a breakdown act, provoking estrangement to what we regard as normal.

Descargar dossier de CODE Art Fair 2018 / Download CODE Art Fair 2018 dossier
Solicitar nota de prensa e imágenes en alta / Request PR and high quality photos

Paco Guillén

DC OPEN
7th SEPTEMBER - 28th SEPTEMBER 2018
7 de septiembre - 28 de septiembre 2018

OPENING: 7th September 18.00h

Paco Guillén. Escala, 2018. Ink on paper
 

“Rust and Matter” es el resultado de la investigación personal que viene desarrollando el artista Paco Guillén sobre los procesos artísticos del dibujo contemporáneo.
El artista explora la imposibilidad de una imagen estática que abarque la mutación de geografías físicas y emocionales, los estudios conceptuales de líneas y los niveles de significación sobre la forma en torno a nuevas prácticas y estrategias del dibujo.

El trabajo de Guillén confronta diversos medios que dialogan entre sí; la video animación, el dibujo mural y los dibujos sobre diversos papeles, todos ellos, discurren sobre sus capacidades para generar nuevas lecturas. Ejemplo de esto es la obra Ruido en Blanco. En esta presentación individual, el artista establece un sugerente diálogo entre la videoinstalación, el dibujo y la pintura mural, medios diversos para deliberar sobre cuestiones con unos matices profundos. La huella dejada por el trazo del dibujo nos presenta un universo sombrío cuyo rastro debemos desvelar, detrás de esos trazos negros hay una cartografía del deseo y el comportamiento que nos introduce en la textura de los objetos, en el vacío y la propia oscuridad. Por el contrario, el vídeo profundiza sobre el movimiento en relación a lo estático, sobre el ruido y las transferencias acústicas y visuales a través de una lluvia de imágenes abstractas generadas por los propios dibujos con los que dialoga.