ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan González de Riancho. Concha García, Arancha Goyeneche, Chelo Matesanz, Emilia Trueba, " Engarzar en el azar", en galería Siboney.

CGA0020

Galería Siboney.

C/ Santa Lucía., 49 , 39003 Santander.

Inauguración: del 7 de Marzo, hasta el 11 de Abril de 2015.

Horario:
ABIERTO: de Martes a Sábado, de 12 a 14 horas y de 18,00 a 21,00 horas.
CERRADO: Domingos, Lunes y Fiestas.

ENGARZARENELAZAR vuelve a unir en el nuevo espacio de la galería Siboney los últimos trabajos de estas cuatro artistas. Comisariada por Fernando Zamanillo, la muestra encadena sus obras, como si de un gran collar de pequeñas piezas se tratara, engarzando propuestas nuevas en esta cita conjunta. El titulo va hilando ordenadamente un alboroto de experimentos, materiales, pensamientos… Maneras de hacer en las que un azar no tan azaroso, se va encajando y amoldando sin molestarse, como si fuera un collar de piedras diferentes. Casi sin tomar aire, en un trabalenguas, el enunciado del título evoca una elaboración minuciosa, en la que no se tiene en cuenta el tiempo invertido, ni el límite, ni un comienzo. Una valoración del procedimiento, de la manera, también de las coincidencias, del encuentro casual y la motivación de búsqueda.

Los procesos de trabajo que cada una de estas artistas desarrolla a modo individual, mantienen nexos de unión o puntos de fuga similares (iguales o diferentes) en los que el azar es aceptado. Reordenar todo ello supone dar forma a esta muestra.