ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan Riancho. Daniel Verbis / El animal en su laberinto: prueba caligráfica de una aparición.

Serie Lissitzky, (nº 3), 2016. Madera y pintura  acrílica, 73 x 40 x 12 cm pictos.

DANIEL VERBIS

EL ANIMAL EN SU LABERINTO: PRUEBA CALIGRÁFICA DE UNA APARICIÓN.

EXPOSICIÓN: DEL 9 DE JULIO, AL 15 DE AGOSTO DE 2016

Galería Siboney

El próximo sábado día 9 de julio, inaugurará en la Galería Siboney DANIEL VERBIS, la que supone su segunda exposición individual en Santander, después de más de cinco años de relación profesional, que se ha concreta en su presencia en ferias de la mano de la galería y de varios proyectos en común, uno especialmente vinculado a la ciudad de Santander, como fue la realización del mural “Lo que dice el viento” en el muro de la Escuela Náutico-Pesquera, junto al Museo Marítimo del Cantábrico, dentro del programa cultural desarrollado por la Fundación Santander Creativa, con motivo de la celebración de Campeonato Mundial de Vela en la bahía de Santander.

La muestra bajo el título EL ANIMAL EN SU LABERINTO: PRUEBA CALIGRÁFICA DE UNA APARICIÓN, nos aproxima al complejo universo creativo del artista leonés, e incide en varios aspectos de su trabajo como la deconstrucción del lenguaje pictórico, la experimentación con materiales extrapictóricos y el cuestionamiento del soporte.

La exposición supone un breve y sinuoso recorrido, que invita al espectador a sumergirse en una atmósfera cargada de estímulos, y en ella podrán verse tres esculturas de la “serie Lissitzky”, realizadas en el presente 2016, en madera y pintura acrílica, y pensadas para este proyecto, junto a otras obras igualmente preparadas específicamente, collages y dibujos, junto a una espectacular pintura titulada “Toda una vida en el laberinto de los espejos”, de 150 x 114 cm. Una pintura muy en la línea de “La Metamorfosis”, que fue la espectacular pieza que en la pasada edición de ARCO, le compró el Pérez Art Museum of Miami (PAMM), una pieza de gran formato, de casi seis metros de ancho y tres de alto, igualmente abstracta, basada en composiciones geométricas, que muestra la ambigüedad de la pintura del creador leonés, siempre articulada en el diálogo de los opuestos y la representación del espacio.

+INFO: Avance del Programa de mano DANIEL VERBIS 2016 dos