ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Herrero de Tejada participa en Feria Marte 2022

Del 16 al 19 de junio de 2022.

La Galería Herrero de Tejada participa del 16 al 19 de junio en la IX Edición de la Feria Marte 22 con el proyecto "Reflejos "de Miguel Ángel Erba. 

Miguel Ángel Erba (Valencia, 1991) es licenciado en 'Fine Arts a­­­­nd Desing' en la Universidad de Teeside en Middlesbrough.

La serie de pinturas que presentamos plantean un cuestionamiento sobre lo que el artista entiende como realidad, el falseamiento de ella y la ilusión. Haciéndese la pregunta de si se puede habitar una realidad desde el reflejo.  

En las escenas principales, el reflejo de los personajes están representados por una sucesión de ondas que envuelven el cuerpo, concediéndole de esta manera un peso matérico al propio reflejo. Tal y como sí lanzaremos una piedra a un lago en calma. Las ondas avanzan y nunca paran. Todos los cuerpos despiden emanaciones. 

Los paisajes de Miguel Ángel Erba dan la sensación de estar poblados y llenos de vida, pero en realidad están recién abandonados, solo permanece en ellos el eco de los reflejos que impregna todo. Únicamente se intuyen las presencias de los animales que pueblan la composición o en los pies de los personajes que pueden estar alejándoselos de la escena o pisando el propio reflejo en un gesto de impotencia o confusión. 
 

Feria Marte 22
Del 16 al 19 de junio 
Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004 Castellón de la Plana, Castellón