ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Marisa González en la exposición colectiva de fotografía LOS NO LUGARES​, en la Galería Vanguardia de Bilbao

 


​Marisa González exposición colectiva de fotografía LOS NO LUGARES, en la Galería Vanguardia de Bilbao ​en el contexto del Festival de ​Fotografía Getxo Photo​

30 de Agosto al 29 de Setiembre 2017
 

“Si un lugar puede definirse como lugar de identidad, relacional e histórico, un espacio que no puede definirse ni como espacio de identidad ni como relacional ni como histórico, definirá un no lugar. La hipótesis aquí defendida es que la sobremodernidad es productora de no lugares”.

Marc Augé: LOS NO LUGARES, Espacios del anonimato. Una antropología de la Sobremodernidad


Basándose en esta idea, se plantea que la globalización provoca la aparición de esos no lugares que si bien pueden ser situados en un tiempo, es muy difícil situarlos en un lugar. La invasión de las grandes marcas comerciales configura nuevos paisajes casi idénticos en las ciudades actuales. Los paisajes arquitectónicos, producidos por la personalidad de los arquitectos, determinan también un tipo de paisaje más global y menos reconocible que en otros tiempos. Juegan el papel de esos no lugares que nos proporciona la naturaleza, espacios que pueden desarrollarse de manera similar en distintas localizaciones.