ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Presentación del libro "No más mentiras" de David G. Torres, ganador del “VI Premio de Escritos sobre Arte”

La Fundación Arte y Derecho tiene el placer de invitarle a la presentación del libro No más mentiras de David G. Torres, ganador del “VI Premio de Escritos sobre Arte” de esta institución, editado en colaboración con Trama Editorial.

La presentación tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre en La Central del Raval de Barcelona (Elisabets, 6) a las 19.00 h. El escritor y ornitólogo Francisco Ferrer Lerín, el artista Ignasi Aballí, y el Director de la Fundación Arte y Derecho, José Vicente Quirante Rives acompañaran al autor durante la presentación.

David G. Torres es co-director y co-fundador de A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo. Crítico de arte para El Cultural, ha colaborado también en las revistas Art Press y Lápiz, y escribe en Bonart la columna "Dada Sight!". Desde 2005 ha sido comisario de diversas exposiciones que buscan recuperar la radicalidad en arte y en cultura trazando sus orígenes y actualidad, como: "David G. Torres presenta: Salir a la calle y disparar al azar "(Barcelona), "Attitude!!" (Montpellier), "No Future" (Londres) o "The Fashion Party Is Over" (Amberes).

Chris Burden compra un camión; Andy Warhol se come una hamburguesa en una película de Jørgen Leth, que es martirizado por Lars von Trier; Graham Gussin imita al cómico Andy Kaufman; Enrique Vila-Matas describe la pulsión negativa en la literatura; Johnny Lydon aúlla No Future... Engancha desde la primera línea. David G. Torres enhebra con habilidad hechos artísticos de muy diversa naturaleza para proponer una sugerente idea: en el arte de las últimas décadas se percibe una marcada tendencia a la ‘verdad’, en respuesta a la imposibilidad de continuar produciendo ficción, contando ‘mentiras’. Prólogo de Elena Vozmediano.