ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

REFLEX|REFLEXIÓN una exposición comisariada por Nilo Casares y Bronwyn Lace

Inauguración: 24 de octubre de 2010 a las 16,00h.

Hasta el 16 de enero de 2011

Lugar: The Johannesburg Art Gallery

Esta exposición presenta la obra resultante del proyecto INFLUX/REFLUX/REFLEX, fruto de la colaboración y el diálogo entre artistas sudafricanos y españoles durante 2 años.

Artistas participantes: Marta Fernández Calvo + Dorothee Kreutzfeldt, Juan Linares and Erika Arzt + Churchill Madikida, Óscar Mora + James Webb

Comisarios: Nilo Casares + Bronwyn Lace

::::::::::::::::::::::::::::::::::REFLEX(IÓN):::::::::::::::::::::::::::::::::

INFLUX/REFLUX/REFLEX es una iniciativa de la embajada de España en sudáfrica que conecta artistas sudafricanos y españoles a través de una serie de talleres y presentaciones en ambos países. Los

comisarios Nilo Casares y Bronwyn Lace han trabajado conjuntamente con los artistas invitados para abordar las premisas y el contexto itinerante del proyecto.

Durante un período de dos años los artistas se encontraron y trabajaron en tres localizaciones direrentes durante 20 días cada vez.

La primera toma de contacto fue en Karoo (sudáfrica) en octubre del 2008, organizada por map (Richmond) junto con la Nirox Foundation (Johannesburgo), la segunda fue en Valencia (españa) en septiembre del 2009, organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en la Sala Parpalló, y la tercera fue en las Palmas de Gran Canaria (España) en el Centro de Arte la Regenta en marzo de 2010, organizada por casa África. En todos estos lugares los artistas fueron invitados a desarrolar y encontrar los términos de la colaboración a través del diálogo por parejas y con cada uno de los entornos.

REFLEX|REFLEXIÓN presenta la fase final de este proyecto. repartido a través de dos años, tres lugares en dos países, dos comisarios, siete artistas y diez contribuciones institucionales.

INFLUX/REFLUX/REFLEX ha sido un ejercio complejo de comunicación, negociación y traducción. En este proceso, entre lagunas, divergencias y puntos en común, han surgido diálogos que nos informan de los resultados artísticos y las actuaciones curatoriales.

La Johannesburg Art Gallery está localizada en Joubert Park y la entrada es por King George Street, Off Wolmarans o Smith, dependiendo de la dirección que se tome.

Para más información contacta, por favor, con:

Tiny Malefane (tel) (0) 11 725 3184 begin_of_the_skype_highlighting (0) 11 725 3184 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting (0) 11 725 3184 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting (0) 11 725 3184 end_of_the_skype_highlighting

tinym@joburg.org.za o jag@joburg.org.za

instituciones colaboradoras: johannesburg art gallery, embajada de

españa en sudáfrica, mzansicultura.es, columbus stell

in south africa: map richmond / nirox foundation / the cradle of

humankind / the bag factory artists’ studios

in spain: consorci de museus de la comunitat valenciana, valència /

sala parpalló, valència / casa áfrica, las palmas de gran canaria /

centro de arte la regenta, las palmas de gran canaria