ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Roberto Atance. Exposición de Ruth Gómez en la galería Espacio Marzana de Bilbao.

zzz

Ruth Gómez / zzz,

Del 17 de junio al 29 de julio en la galería Espacio Marzana / Bilbao

Inauguración y encuentro personal con Ruth Gómez el próximo viernes 17 a las 19,30 h.

Espacio Marzana tiene el placer de presentar, la segunda exposición individual de la artista Ruth Gómez en la galería. Bajo el título zzz, nos ofrece una reinterpretación de lo que fue su primera muestra. Si en Estampida (2011) veíamos escenas de animales en fuga, esta vez estos mismos personajes son representados de forma calmada y en actitudes reparadoras.

El pasado ancestral de grandes murales paleolíticos y las modernas expresiones artísticas, se funden en el imaginario de este nuevo bestiario, que expresa, frente al agotador y ajetreado contexto en el que todos estamos inmersos, la necesidad de descanso a través de una metafórica “vuelta a casa”.

La obra de Ruth Gómez es sensible a escenas cotidianas y cercanas en el tiempo. Propone historias animadas que reflexionan por un lado acerca de la naturaleza del ser humano, y por otro, sobre formas de evasión a través de la fantasía.

Sus imágenes -caracterizadas por el dinamismo y su personal empleo del color- están influenciadas por el dibujo clásico, el Pop Art y el anime japonés y han sido valoradas por su particular frescura y por el dominio de técnicas como el dibujo y la animación.

+INFO: www.espaciomarzana.com