ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

SAVE THE DATE Miralda en Bombas Gens HONEYMOON: UNCLASSIFIED | Galería MPA / Moisés Pérez de Albéniz | 27/04/2023


«Honeymoon: Unclassified» es una exposición documental que desvelará por primera vez los proyectos inéditos que Miralda concibió en el marco de Honeymoon Project.

Esta exposición se plantea con motivo de la exhibición del Zapato Góndola (1990-2023) en Bombas Gens: una gran escultura, en forma de zapato y convertida en góndola, que fue un “regalo” de la ciudad de Venecia para la Estatua de la Libertad como parte de la lista de regalos para este enlace. 

Bombas Gens

Horario habitual: Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo: de 11 a 14h y de 16 a 19h.

Entrada gratuita.

Av. de Burjassot, 54-56, 46009 València

Honeymoon Project (1986-1992) es un proyecto del artista Antoni Miralda (Barcelona, 1942) que tuvo lugar a través de una serie de acciones ceremoniales en torno al enamoramiento y posterior enlace matrimonial entre dos monumentos históricos: el de Cristóbal Colón, en el puerto de Barcelona, y la Estatua de Libertad, en la bahía de Nueva York. Estas acciones se desarrollaron con la premisa de crear un proyecto intercontinental que celebrara el intercambio de ideas, productos y tradiciones entre dos culturas situadas a ambos lados del Atlántico, así como poner de manifiesto una relación naturalmente antagónica por sus simbologías de la conquista de América y la liberación de los Estados Unidos, respectivamente. El proyecto se celebró a través de una treintena de actas y ceremoniales, abiertos al público y con la implicación de miles de participantes; generó alrededor de 40 objetos (vestidos, zapatos, anillos y regalos), diseñados y realizados a medida de los monumentos, y se desarrolló a lo largo de tres continentes (Europa, América y Asia) con la implicación de más de 20 ciudades.

«Honeymoon: Unclassified» es una exposición documental que desvelará por primera vez los proyectos inéditos que Miralda concibió en el marco de Honeymoon Project y que nunca llegaron a realizarse, presentando una serie de dibujos preparatorios originales de los regalos de boda y acciones ceremoniales no realizadas, así como otros materiales documentales que contextualizan y trazan una cronología de los hitos principales del proyecto.

 

Esta exposición se plantea con motivo de la exhibición del Zapato Góndola (1990-2023) en Bombas Gens: una gran escultura, en forma de zapato y convertida en góndola, que fue un “regalo” de la ciudad de Venecia para la Estatua de la Libertad como parte de la lista de regalos para este enlace. Esta monumental pieza, realizada a medida del pie de la Estatua de la Libertad, se presentó en el Pabellón Español de la 44ª Bienal de Venecia y navegó por el Gran Canal. En esta ocasión, será Bombas Gens Centre d’Art la sede en la cual el Zapato Góndola se vea por primera vez en España.

 

A propósito de la muestra y la presentación del Zapato Góndola, se celebrará un cortejo en la ciudad de Valencia seguido de una serie de actos ceremoniales abiertos al público.

Presentación del Zapato Góndola en colaboración con la Fundación Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.