ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Semíramis González comisaría la exposición “Sense of Women” de MIA Art Collection en el ME Hotel Zaha Hadid, en Dubai.

Del 29 de marzo al 20 de abril. ME Hotel Zaha Hadid, Dubai.

El crecimiento indiscutible que ha tenido MIA Art Collection – la mayor colección privada de arte femenino del mundo -, durante el año pasado, ha llevado a su fundadora y creadora, la filántropa Alejandra Castro Rioseco, a organizar su primera exposición de arte en el prestigioso edificio ME Hotel Dubai, diseñado por Zaha Hadid.

“Sense of Women” es una exhibición de arte femenino de MIA Art Collection, que busca destacar el trabajo creativo y artístico de 9 mujeres artistas. Todas provienen de distintas partes del mundo, tienen edades distintas y provienen de culturas diferentes, pero todas tienen un motivo en común: marcar un hito en el viaje hacia un futuro más sostenible y justo para las mujeres en el arte.

Esta exposición de arte, comisariada por las curadoras oficiales de MIA Art Collection en Europa: Semíramis González, y Asia: Alejandra Rodríguez Cunchillos, muestra el trabajo de las artistas: Noemi Iglesias Barrios (España), Patricia Millns (Reino Unido), Aisha Al Ahmadi (Emiratos Árabes Unidos), Ana Daganzo (España), Verónica Ruth Frías (España), Mari Ito (Japón), Akiko Nakayama (Japón), Liubov Kolbina (Rusia) and Fatima Al Kindi (Emiratos Árabes Unidos).

El trabajo de estar artistas se mueve por la ciencia, la educación, llegando a técnicas plásticas tales como la cerámica, la pintura, la escultura en porcelana, el tejido, y el uso de nuevas tecnologías.

La exhibición “Sense of Women” encarna diferentes elementos que implican la búsqueda del equilibrio entre “mujer” y “artista”, la presión de la tecnología y las redes sociales en la producción artística de piezas que puedan captar el interés de medios, y cómo identificar a un espectador propio de estos tiempos, que está buscando formas para identificarse a sí mismo a través del arte, que necesita tiempo para reflexionar, tiempo para curar y volver a integrarse a un nuevo mundo.

Esta exposición abre con “breathe”, cinco piezas escultóricas de la artista española Noemí Iglesias Barrios, para recordar lo que hemos vivido durante estos tiempos de pandemia.

Como Alejandra Castro Rioseco, la fundadora y directora de MIA Art Collection comenta: “Sense of Women es una exhibición llena de sentimientos y emociones, con la tecnología y la realidad virtual, y la hermosura de la simplicidad de nuestros recuerdos, de como nos sentimos y de nosotras – como mujeres – queremos sentirnos, de cómo queremos ser parte de un mundo más balanceado, uno más hermoso y sutil, en la ciudad de las oportunidades, que es Dubai”.

La exhibición será antecedida por una Gala de Inauguración, y se abrirá a público el día 29 de Marzo, a las 11:00 AM, hasta el 20 de Abril del 2021, en el ME Hotel Dubai, Zaha Hadid.
Emiratos Árabes Unidos. ArabNews En Francais Media. WinColab Partnership. Para más información, seguir a MIA Art Collection en Instagram (https://www.instagram.com/miaartcollection) y visitor nuestra página oficial (https://www.miaartcollection.org)

SENSE OF WOMEN ARTISTS

NOEMÍ IGLESIAS BARRIOS: ‘Off love’ es una instalación multidisciplinar que investiga como se establecen las emociones humanas y los vínculos afectivos a través de las redes sociales en estos tiempos de distanciamiento social. Noemí es un claro ejemplo de nomadismo contemporáneo, ya que desde el 2009, ha vivido y trabajado en Grecia, Inglaterra, Finlandia, Italia, Hungría, China y Corea del Sur. 

 

PATRICIA MILLNS
Patricia nació en Inglaterra y está viviendo en Medio Oriente desde hace 38 años. Trabaja en torno a la idea de secuencia y la repetición, casi de una manera cercana a un ritual, con medios textiles que adquieren nuevos significados en torno a la fluidez y el desafío del espectador en torno a un resultado final inquietante.

 

AISHA AL AHMADI
Nacida en 1997 en los Emiratos Árabes Unidos, Aisha es una artista, escritora y aspirante a comisaria. Su trabajo se basa en la investigación artística y se centra en temas de la política de la identidad, el concepto de verdad y la percepción.

 

ANA DAGANZO
Ana es una artista visual que actualmente vive en Madrid, España. Su trabajo se centra en las particularidades del ojo como instrumento, y los fenómenos causados por él. Ana trabaja con el imaginario de formas abstractas, manchas, siluetas y flashes para crear un lenguaje fotográfico propio.

 

VERÓNICA RUTH FRÍAS
Verónica es una artista feminista española. Su obra se forma a través de performances, en las que su cuerpo es el objeto de trabajo. El sarcasmo, la ironía y el humor son fundamentales para la artista, desde donde aborde temas serios como el feminismo, la maternidad y la violencia contra las mujeres.

MARI ITO
La obra de la artista japonesa, residente en España Mari Ito, nos sumerge en su imaginario particular, en sus mundos de ensueño, donde la conformación y expresión pictórica de lo que aparentemente son flores, nos hace reflexionar sobre el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

AKIKO NAKAYAMA
La obra de la artista japonesa Akiko Nakayama representa la belleza de la vida y su fugacidad. El uso de la ciencia y la tecnología permite experimentar una metamorfosis de la pintura en primera persona, como si fuera un ser vivo.

LIUBOV KOLBINA
Liubov nació en Siberia, donde estudió arte y pintura en estilo abstracto. Trabaja principalmente con pinturas acrílicas al óleo sobre lienzo. Su estilo de pintura refleja las experiencias de vida de la artista que comienzan con su Rusia natal.

FATIMA AL KINDI
Fatima es una artista Emiratí, que elige inspirarse con las cosas inverosímiles, dándole un significado especial a lo ordinario, transformando lo mundano a algo especial. Sus grandes lienzos son la forma que encuentra la artista de llevar su carácter especial a una forma elevada de contemplación, donde todo lo demás parece minúsculo.