ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

The Noguchi Museum comisaría una escultura pública de Jorge Palacios instalada frente al Flatiron Building, en Nueva York

Jorge Palacios, Link, 2018. Accoya. Courtesy of the artist.
Photo by ImagenSubliminal (Miguel de Guzman + Rocio Romero). ©The Isamu Noguchi Foundation and Garden Museum, NY / ARS and Jorge Palacios.

 

The Noguchi Museum presenta el trabajo del escultor Jorge Palacios con una exposición de obras que exploran el potencial formal y conceptual de la física y el movimiento en escultura.

Del 26 de septiembre de 2018 al 20 de enero de 2019

La exposición Jorge Palacios at The Noguchi Museum incluye, además de las esculturas que se mostrarán a lo largo de las diferentes salas del Museo, la escultura pública de gran formato, Link (2018), instalada en Flatiron Plaza North, en Manhattan, junto a Madison Square Park y que podrá verse hasta el 6 de noviembre de 2018.

Inspirada por el ejemplo de las esculturas públicas de Noguchi, Link explora la relación entre la escala y el compromiso público a través de la proporcionalidad con su entorno e integración en el tejido urbano.

Con esta escultura pública, el Museo ha decidido traspasar sus propias paredes instalando por vez primera una obra en Manhattan que forma parte de su exposición actual.

Jorge Palacios at The Noguchi Museum cuenta con el apoyo de Porcelanosa y del Consulado General de España en Nueva York. La exposición cuenta también con el apoyo, en parte, de fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, en colaboración con el Ayuntamiento y el Consejo para las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew M. Cuomo y la legislatura del Estado de Nueva York. La instalación de la escultura Link ha sido posible gracias a la colaboración del Programa de Arte del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y del Flatiron / 23rd Street Partnership.     

Más información:

https://www.noguchi.org/programs/exhibitions/link-jorge-palacios-flatiron-plaza-north

www.jorgepalacios.us

#PalaciosNoguchi

Flatiron Plaza North. 23rd St at Fifth Avenue and Broadway, New York, NY 10010