ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"La convocatoria para elegir a la dirección artística de Tenerife Espacio de las Artes, bajo sospecha"

eldiario.es / canariasahora

Jennifer Jiménez 19/03/2024

Cuatro asociaciones dirigieron una carta al consejero de Cultura de Tenerife para alertar de que pesa más la valoración discrecional antes que la objetiva. El Cabildo asegura que el proceso se ajusta a la legalidad.

El proceso para elegir a la nueva dirección artística del centro cultural Tenerife Espacio de las Artes (TEA) se celebra bajo sospechas de “irregularidades”. Así lo advirtieron hace unos días cuatro asociaciones en una carta al consejero de Cultura de Tenerife, José Carlos Acha, en la que alertaban de que pesa más la valoración discrecional antes que la objetiva. El Cabildo, por su parte, asegura que el proceso se ajusta a la legalidad.

Las asociaciones firmantes son el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Mujeres en las Artes Visuales (MAV), la Unión_AC (Unión de Artistas Contemporáneos de España) y la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV). En la carta exponen que la convocatoria pretende “cubrir el expediente dotando una plaza vacante con personal funcionario mediante concurso discrecional de libre designación”.

Leer noticia: https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/convocatoria-elegir-direccion-artistica-tenerife-espacio-artes-sospecha-irregularidades-tea-tenerife-direccion-artistica-asociaciones-cabildo_1_11226494.html