ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El artista argentino Antonio Berni abre la temporada del Museo Lázaro Galdiano.

Antonio Berni: entre la expedición fotográfica y la reinvención del grabado, una muestra de gabinete presenta la obra de uno de los artistas más significativos del arte argentino y latinoamericano del siglo XX en la sala de Arte Invitado del Museo Lázaro Galdiano entre el 20 de enero y el 12 de marzo.

Documentos adjuntos
  • NP_El artista argentino Antonio Berni abre la temporada del Museo Lázaro Galdiano _del 20 ene al 12 mar.pdf

Esta exposición, comisariada por Diana B.  Wechsler, incluye obras de una de sus series más emblemáticas, Juanito Laguna, que le llevaron a obtener el Gran Premio en la Bienal de Venecia de 1962 y exhibe un video documental: Antonio Berni, la reinvención de la mirada, producido expresamente para esta muestra con material procedente del Archivo Berni y del Archivo General de la Nación (Argentina).

La muestra es una producción de la UNTREF (Universidad Nacional Tres de Febrero) y su museo Muntref a partir del Archivo Berni, propiedad de su Fundación homónima, y de obras de Colección Privada. Además se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el Museo Lázaro Galdiano y la citada universidad y forma parte del programa institucional de ARCOmadrid 2017.

+ INFO: