ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Este verano, disfruta de las ventajas y descuentos para socios del IAC en museos, centros de arte o ferias

Al programar vuestras actividades recuerda que el IAC tiene acuerdos con museos y centros de arte a los que los socios del IAC pueden acceder de forma gratuita o en condiciones ventajosas.

Leer más

Inspiradora visita guiada a socios y miembros del IAC a Zapadores Ciudad del Arte

El pasado jueves 16 de julio se llevó a cabo la visita guiada exclusiva para miembros del IAC, realizada por Francisco Brives y Néstor Prieto - codirectores del centro- a la que acudió nuestra presidenta Marta Pérez Ibañez junto con Lucía Mendoza y María Virginia Jaua, entre otras.  

Leer más

María Regina Pérez Castillo será la próxima presidenta de la delegación territorial del IAC en Andalucía

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas en las elecciones a la Presidencia de la Delegación de Andalucía del INSTITUTO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, tenemos el placer de anunciar que la crítica, comisaria y docente María Regina Pérez Castillo (Reyi Pérez) ha sido seleccionada para presidir durante tres años la delegación andaluza. 

 

Las labores de vicepresidencia las llevará a cabo el crítico de arte y comisario Juan Francisco Rueda (Málaga), mientras que la vocalía recaerá en la figura del artista visual Tete Álvarez (Córdoba). 

Leer más

Las asociaciones que forman parte de red Urdimbre protagonizan un debate en torno a nuevos modelos ante la crisis

La red URDIMBRE de la que el IAC forma parte organiza unas jornadas para la contribución de la Cultura al cambio de modelo productivo en España y la adaptación de este sector al nuevo escenario que se abre en la crisis económica.

El próximo jueves 2 de julio se celebra el debate en relación a lo tratado en la jornada del pasado lunes que puedes ver AQUÍ 

Más información AQUÍ

Leer más

Unirse al IAC

SOLICITA TU AFILIACIÓN AQUÍ

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) es una asociación independiente de profesionales dedicados al arte actual que, más allá de los intereses gremiales particulares, pretende beneficiar al conjunto de la comunidad artística.

Te necesitamos para fortalecer la comunidad artística profesional del arte contemporáneo en España.

Leer más

Se crea un Grupo de Trabajo Interinsular de apoyo a la delegación territorial del IAC en Canarias

  • Este grupo de trabajo tiene como misión principal mantener, de manera dinámica y fluida, reuniones vinculadas al sector del arte contemporáneo en Canarias, así como realizar propuestas e informes que agilicen la comunicación con las instituciones atendiendo al conjunto del Archipiélago.
  • El objetivo principal del grupo de trabajo es facilitar la interlocución entre las diferentes administraciones y los profesionales del sector, con especial incidencia entre los órganos insulares, a la vez que representa al IAC en el conjunto del archipiélago.

Obra de Manolo Millares en el TEA de Tenerife

Leer más

Las asociaciones profesionales culturales cántabras firman el Manifiesto por la Cultura de Cantabria

El Manifiesto consiste en una declaración de intenciones que incluye una serie de líneas estratégicas comunes a todos los sectores culturales y demandadas en todas las Comunidades Autónomas por los distintos colectivos implicados.

El objetivo es utilizar este Manifiesto como documento base en la Comisión de Trabajo por la Cultura dentro del Diálogo Social. 

Leer más

El IAC firma un Convenio de colaboración con el Museo Picasso de Málaga

Los socios del IAC disfrutarán de entrada gratuita para visitar el Museo Picasso de Málaga y sus exposiciones, siempre previa identificación en las taquillas del museo. 

Este acuerdo se une a los ya establecidos con diversos espacios de arte y que podéis consultar AQUÍ

 

Leer más

El IAC junto con otras cuatro asociaciones cántabras firman una carta en relación a la intervención del Faro de Ajo.

PECCAACEPAE“Movimiento en Red”, IAC y AGACC son las asociaciones firmantes que muestran su descontento ante el Ayuntamiento de Bareyo y demás instituciones implicadas en el proyecto de Okuda San Miguel, por no tener en cuenta el grado de protección del edificio y por falta de coherencia con las buenas prácticas. 

 

Leer más