En Manos de Mujeres: estudio pionero sobre la visibilidad del arte español contemporáneo creado por mujeres
El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) presenta un estudio pionero sobre la visibilidad internacional del arte español contemporáneo creado por mujeres
Salón de actos del Museo Nacional Thyssen Bornemisza
28 de septiembre / 12 horas.
ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Un proyecto del IAC subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte. El estudio analiza las estrategias públicas y privadas vigentes para favorecer la internacionalización del arte contemporáneo español y concluye con propuestas innovadoras para mejorarlo.
La investigación aporta datos sobre la presencia de artistas españolas en colecciones públicas y privadas situadas fuera de España, galerías, ferias y bienales; así como entrevistas a cerca de 100 artistas, y a 24 profesionales del sector.
Los datos y conclusiones de este estudio se recogen en una publicación gratuita, disponible online a partir del 28 de septiembre, y se debatirán en una mesa abierta al público que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Madrid, el 3 de octubre
"EN MANOS DE MUJERES". AVANCES EN EL ESTUDIO SOBRE LA VISIBILIDAD INTERNACIONAL DEL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO
EN MANOS DE MUJERES. ESTUDIO SOBRE LA VISIBILIDAD INTERNACIONAL DEL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO A TRAVÉS DE LAS MUJERES QUE LO GENERAN: proyecto subvencionado con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte (convocatoria 2022). Cuenta con la colaboración del Museo Nacional Thyssen Bornemisza, el Instituto Cervantes y la asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV).
Presentación el 28 de septiembre de 2023 a las 12:00 h en el auditorio del Museo Nacional Thyssen Bornemisza.