La exposición "Historias Errantes" de Cecilia Paredes en la Galería Blanca Berlín finaliza este sábado 9 de noviembre. Su deseo profundo de acercarse a plantas y animales - de comprender, si eso es posible, su naturaleza-, la ha llegado en el paso a mimetizarse con ellos a través de sus fotoperformances. Autorretratos en los que ella se hace invisible. En los que ingresa al interior de esas naturalezas. Pero estas Historias errantes abordan en esta ocasión algunas perspectivas inusuales en su obra.
El cosmos escondido en una gota. Fietta Jarque, 2024. (Extracto)
Miguel Ángel Tornero participa en Paris Photo, feria referente en la fotografía contemporánea, con la Galería Juan Silió. Dentro del sector Emergence se presenta Rockstar, un solo project del artista.
Rockstar fue un proyecto realizado para el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira en 2023 que reflexiona sobre el legado de las Cuevas de Altamira.
Para esta ocasión, también Tornero realizará una instalación específica para la feria.
Prórroga de la exposición Juan Uslé "Ojos en la duda" en la Galería Elvira González | Hasta el 22 de noviembre
Vista de la exposición "Ojos en la duda" en la Galería Elvira González. Foto: Cuauhtli Gutiérrez
[...] son pinceladas discontinuas producidas por un contacto intermitente: muevo el pincel y lo aprieto contra el lienzo hasta que oigo el latido siguiente de mi corazón. Intento seguir un ritmo secuencial marcado por mi pulso y esa es la razón por la que casi siempre trabajo en estos cuadros de noche, especialmente aquí en New York. Me hacen falta concentración y silencio.
"Ojos en la duda", la primera exposición del artista Juan Uslé en la Galería Elvira González se prorroga y podrá visitarse hasta el próximo 22 de noviembre. Considerado uno de los pintores españoles contemporáneos más personales y reconocidos del panorama artístico internacional, presenta una selección de obra reciente que incluye lienzos de gran formato, así como varias fotografías y acuarelas sobre papel.
La Galería Elba Benítez anuncia la exposición del nuevo trabajo de Lucía C. Pino, que inaugurará el 23 de noviembre de 2024. Titulada U Said ‘Stay’, So I Stayed, la exposición consiste en una serie de fotografías y esculturas en diversos materiales que, tanto de manera individual como consideradas en conjunto, exhiben el característico método de C. Pino de ensamblar elementos divergentes para crear una sensación de flujo que refleja aspectos más fluidos de la experiencia humana, en particular de la experiencia de las vidas queer, como son el género, el deseo y el placer.
U Said ‘Stay’, So I Stayed, formará la segunda parte de una trilogía de exposiciones de C. Pino que comenzó con But if you love us en el Centro Botín (Santander) en 2023 y culminará en una exposición individual en el CA2M Museo Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles, Madrid) en 2025.
U Said ‘Stay’, So I Stayed será la primera exposición individual de Lucía C. Pino en la Galería Elba Benítez, quien anuncia su representación.
En esta ocasión, Blanca Berlín divide el espacio de la galería para presentar el nuevo proyecto de la hispanofrancesa FLORE, Maroc, un temps suspendu y la muestra colectiva En la Movida, a cargo de Antonio Lafuente, Miguel A. Mendo y Óscar Mariné.
Chiquita Room | Modelos de ver | Colectivo Estampa
En Modelos de ver, el colectivo Estampa interroga las herramientas de visión por ordenador y su manera de mirar el mundo. ¿Qué ven y cómo hablan? ¿Cuáles son sus límites? ¿Cómo utilizarlas a contrapelo?. Tres piezas que exploran la imagen fija, un video-ensayo y una publicación construyen una discusión de estos modelos de visión, urdiendo estrategias críticas, poéticas y humorísticas. Con ellas, estas herramientas se llevan a terrenos que contradicen su lógica de monitorización y vigilancia.
Inauguración el jueves 14 de noviembre a las 19:00 horas.
Desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2024 en Chiquita Room.
Abierta de martes a viernes: 12:00 h. – 20:00 h. y sábado: 11:00 h. – 15:00 h.
Semíramis González | Performance "Eran bosques" de Verónica Vides en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Verónica Vides pone el foco en los ecosistemas de los bosques como símbolo de un sistema perfecto y fundamental para la vida que, sin embargo, el ser humano ha ido destrozando desde hace siglos, desde una posición patriarcal centrada en las ganancias económicas. En esta performance, la artista salvadoreña, ataviada con una capa realizada con ramas caídas, realizará un recorrido por diferentes obras de la colección en las que se representen bosques y colocará una corona de lirios al pie de cada una de ellas.
Visión y presencia, ciclo de performances comisariado por Semíramis González.