ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArtLima 2018

Tras la consolidación de la galería en el mercado artístico nacional en ferias como Art Madrid, JustMAD, Art Marbella y Estampa Contemporary Art Fair, Aurora Vigil-Escalera continúa posicionándose en el mercado internacional, y lo hace por segundo año consecutivo participando, del 19 al 22 de abril, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArtLima 2018, cuya ubicación será La Escuela Superior de Guerra del Ejército de Perú. DIRECCIÓN: Avenida Escuela Militar s/n bajada Agua Dulce, Chorrillos. Lima.

Ismael Lagares

En esta ocasión la galería presenta en el stand A16 un proyecto expositivo que engloba tres de las disciplinas artísticas que actualmente están presentes en la galería, -pintura, obra gráfica y escultura- con el objetivo de promover y difundir el arte contemporáneo español fuera de nuestras fronteras.
 
La pintura está representada por Ismael Lagares, cuya obra de corte expresionista y metodología experimental, tiene una factura colorista, vibrante, rápida y suelta que entra de lleno en la abstracción. El color es uno de los elementos que más destaca en su obra: Las piezas que presenta en Art Lima van, desde lienzos con una paleta fresca y luminosa, llena de colores llamativos, a piezas de cromatismo más sobrio,pero igualmente atrayentes, que dejan patente su dominio del color y de la composición.
 
Junto al color, materia y técnica forman un uno de vital importancia en la obra de Ismael Lagares. Cuenta con una curiosidad infinita por experimentar con distintos materiales usando masillas y resinas y jugando con la densidad pictórica en la que pesadas pinceladas cargadas de materia dejan paso a suaves toques de pincel, creando así un escenario frágil y rotundo a la vez.

La obra gráfica corre a cargo de Juan Genovés, Premio Nacional de Artes Plásticas y uno de los artistas vivos fundamentales en la Historia del Arte Contemporáneo Español. Se trata, en este caso, de impresiones digitales muy intervenidas y firmadas a mano por el artista, lo que les otorga a todas y cada una de ellas la condición de obra única, pues aunque el soporte sea el mismo, el resultado final es diferente, único e irrepetible.
 
Pablo Armesto por su parte, enmarca su obra dentro del contexto que va desde la abstracción geométrica hacia la escultura más contemporánea y experimental con todo lo que eso conlleva en lo relativo al estudio del objeto en sus tres dimensiones, su relación con el espacio y la experimentación con distintos materiales, como el LED y la fibra óptica. Un compromiso con las nuevas tecnologías en el que da respuestas a sus principales inquietudes para conferir significados estéticos y funcionales al contexto de la obra.