ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presente en ART LIMA 2017

FECHAS: DEL 20 AL 23 DE ABRIL DE 2017

 

La galería Aurora Vigil-Escalera acaba de cumplir dos años desde que abrió su nuevo espacio en 2015, año en que su directora empieza su andadura en solitario después de trabajar 30 años como galerista al frente de su empresa familiar la Sala de Arte Van Dyck. En este tiempo, uno de los objetivos fundamentales de Aurora Vigil-Escalera ha sido el de posicionar a la galería en el mercado artístico nacional, objetivo que ha cumplido con creces en estos dos años, como demuestra el éxito cosechado en las ferias de arte nacionales : Art Madrid, Just Madrid, Art Marbella y Estampa Contemporary Art Fair, o  en  el plano regional con Arte Oviedo y FIDMA.
 
Es ahora en  2017, tras la consolidación de la galería en el mercado artístico español, cuando Aurora desea dar un paso más para afianzar la galería en el marco internacional, y lo hace con su participación  del 19 al 23 de abril, en  la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArtLima 2017. Para esta ocasión la galería presenta un proyecto expositivo que engloba tres de las disciplinas artísticas que actualmente están presentes en la galería, con el objetivo de promover y difundir el arte contemporáneo español fuera de nuestras fronteras: obra gráfica, fotografía y pintura.
 
La obra gráfica está representada por Juan Genovés, Premio Nacional de Artes Plásticas y uno de los artistas vivos fundamentales en la Historia del Arte Contemporáneo Español. Se trata, en este caso, de impresiones digitales muy intervenidas y firmadas a mano por el artista, lo que les otorga a todas y cada una de ellas la condición de obra única, pues aunque el soporte sea el mismo, el resultado final es diferente, único e irrepetible.
 
Por su parte, Pablo Genovés, internacionalmente reconocido como una figura clave de la fotografía española, presentará, una serie de obras basadas en técnicas fotográfico digitales en las que conceptos como la memoria, el pasado o la realidad, dialogan para crear imágenes sublimes, visualmente impactantes y que invitan a la reflexión de quienes las contemplan.
 
La propuesta expositiva la completa la obra de Jorge Hernández, que recoge en sus inconfundibles pinturas de acabado resinoso y brillante, escenas imaginadas a la manera de fotogramas donde se unen lo cotidiano y lo inesperado bajo una pintura de influencia pop. Los elementos descontextualizados que las conforman provocan desconcierto y generan ambientes de tintes metafísicos y de ensoñación.
                                                

AURORA VIGIL-ESCALERA GALERIA DE ARTE