ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta el nuevo proyecto de Juan Manuel Castro Prieto

Del 4 de noviembre al 8 de diciembre

'Vanitas' el nuevo proyecto de Juan Manuel Castro Prieto, comisariada por Esther Maestre e integrada dentro del marco de los Encuentro Fotográficos de Gijón.

La exposición se inaugurará el próximo jueves 4 de noviembre, contando con la presencia del artista, que hablará sobre su obra y su técnica. 

 

 

"Vanitas" habla del paso del tiempo, de lo efímero, a través de imágenes de tintes oníricos reunidas en una exposición compuesta por tres trabajos. El primero de ellos "Gabinete de curiosidades", juega con la entrada de la luz en espacios cerrados otrora habitados, donde reposan objetos cotidianos que aluden a las propias inquietudes del artista. "Extraños", un proyecto realizado a lo largo de dos décadas, representa el universo más intimista del fotógrafo, un relato sobre la vida y la muerte tomando como escenario espacios familiares. Cierra la exposición "Paisajes efímeros", que narra la destrucción de la memoria presentando paisajes decadentes de lugares con un pasado glorioso. La utilización de las placas de vidrio como soporte en algunas de sus fotografías no es casual en la obra de Castro Prieto: remite a la fragilidad que otorga el paso de los años. Del mismo modo, el recubrimiento con oro de 24 quilates, presente en las obras de la muestra, simboliza lo efímero de lo material.