ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cristina de la Fuente. "OTRAS HISTORIAS" inaguración viernes 8 abril MARIJOSE RECALDE

image006

Inauguración: viernes 8 abril 2016 19:30hExposición: del 8 de abril al 27 de mayo 2016Arteko GaleríaCalle de Iparraguirre, 4, 20001 Donostia, Gipuzkoa

En esta exposición se abren muchas puertas. Y se desdoblan, ya que se han utilizado como soporte para crear xilografías.

Las estampas son narrativas, cuentan historias que vienen directamente de otras anteriores y que observándolas atentamente, darán lugar a muchas más…. como la de los grabadores que enlaza con el cuadro sobre tela de las costureras, o la que representa el estudio del pintor vinculada a la casa; las que muestran escenas de la historia del arte, de los árboles, o las actividades del pueblo...

Una serie de esculturas en bronce se mueven entre puertas y xilografías llenas de color; se parecen a los variados materiales usados, marca de la casa de la artista.

Premio Caja de España de Escultura, 1999 y premiada en numerosas ocasiones por el Gobierno de Navarra con ayudas para proyectos de artes plásticas y visuales, MARIJOSE RECALDE (Pamplona 1964), continúa utilizando elementos encontrados. La artista rescata los objetos desechados por los demás para darles una segunda vida, transformando lo inútil en belleza, dando presencia a lo invisible, valor a lo despreciado y grandeza a la pequeñez. Sus obras reflejan la esencia de lo sencillo, evocando el sentimiento de que la vida, como el mundo, es bella.