ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Exposición monográfica de Chema Madoz, en Aurora Vigil- Escalera Galería de Arte

Exposición monográfica del prestigioso fotógrafo español Chema Madoz, en el marco de la XIV Edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón, comisariados por Esther Maestre.
Del 3 al 30 de noviembre.

Inauguración oficial:  9 de noviembre a las 12:30

Aurora Vigil-Escalera, Galería de Arte

Calle Capua nº 21, Gijón.

 

Galardonado en el año 2000 con el Premio Nacional de Fotografía, Chema Madoz presenta en esta muestra un recorrido por su trayectoria profesional, desde sus trabajos más emblemáticos hasta sus obras más recientes, protagonizados todos ellos, como viene siendo habitual en su producción fotográfica, por objetos descontextualizados que a lo largo de sus 40 años de carrera se han convertido en auténticos iconos de la fotografía.
 
No cabe duda de que Chema Madoz es uno de los fotógrafos españoles con más relevancia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Su dilatada trayectoria y los numerosos galardones obtenidos a lo largo de su carrera, le sitúan como uno de los fotógrafos españoles que ya forman parte de la Historia de la Fotografía Contemporánea.
 
Su obra ha sido expuesta en importantes galerías y centros de arte como la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, el Centro Pompidou de París o el Fotofest International de Houston, y su obra está incluida en prestigiosas colecciones públicas y privadas como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires o el Fine Arts Museum de Houston, entre otros.
 
Aurora Vigil-Escalera