ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Fundación Caja de Burgos: Mirar hacia fuera. Fotografía internacional contemporánea en la Colección Telefónica

Fundación Caja de Burgos

HORARIO DE VISITAS:
Martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 21 h Domingo de 12 a 14 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

 

 

Espacio accesible.

La exposición se acompaña de materiales didácticos adaptados a personas con diversidad funcional auditiva, disponibles mediante descarga de códigos QR, en el portal www.culturalcajadeburgos.com/canalarte y en proyección en bucle en la propia sala.

Visitas guiadas: martes y jueves, 19,30 h y primer domingo de cada mes, 12,30 h.

 

Mirar hacia fuera desea acercar al público de Cultural Cordón algunas de las realizaciones más notables de la fotografía contemporánea internacional desde finales del siglo XX hasta la primera década del XXI. La relación de autores suma algunos de los nombres imprescindibles de la fotografía artística como Bernd y Hilla Becher, Jeff Wall, Thomas Ruff, Thomas Strüth, Andreas Gursky, Cindy Sherman, Richard Prince, Helena Almeida, Mona Hatoum, Shirin Neshat, Gabriel Orozco, Zhang Huan, Miguel Rio Branco o Jürgen Klauke entre otros.

Fragmentada en dos grandes grupos, Mirar hacia fuera recorre la relevancia de la fotografía vinculada a la práctica de la ‘performance’ por parte de grandes artistas del género en la sección titulada Campo de batalla. Reflejo y representación; mientras el ámbito llamado Escenarios. Poseer el espacio se ocupa, además, de la gran fotografía ‘instalativa’. Treinta y cuatro obras formadas por ciento una imágenes realizadas por veintiséis autores de primer orden. Una ocasión única de disfrutar de lo mejor del arte de nuestro tiempo con un planteamiento accesible en el que, junto a la calidad de las obras y los artistas, reseñamos los documentos explicativos que acompañan las imágenes.