ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Guillermina Caicoya art projects presenta un proyecto de Tamara Arroyo comisariado en colaboración con Cristina Ramos.

Guillermina Caicoya

ARTESANTANDER 2018

TAMARA ARROYO

Solo project: Tamara Arroyo. Series de espacios
Comisaria: Cristina Ramos

 

La práctica de Tamara Arroyo gira en torno a la importancia de la arquitectura y del cuerpo como lugar de percepción. Las obras están inspiradas por elementos decorativos y arquitectónicos provenientes del contexto cotidiano de la artista, creando una tensión entre lo bello y lo útil, más allá de realizar un mero ejercicio de reproducción de líneas rectas y ángulos rectos.

Series de espacios presenta un grupo de estructuras en hierro pintado, influenciadas por componentes que ordenan el espacio urbano y por sus elementos decorativos. Pese a tener un fuerte carácter material, Estructuras y Relaciones se articulan como dibujos tridimensionales, líneas sin papel, que direccionan nuestra mirada hacia det­alles arquitectónicos, los cuales pasan desapercibi­dos en el devenir cotidiano. Estas obras son yuxtapuestas junto con S/T (2015), una serie de dibujos sobre papel cuadricu­lado realizados durante una residencia en Mallor­ca, fruto de la investigación de las cualidades de la línea y del color a partir de diversas texturas.

 

Tamara Arroyo (Madrid, 1972) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Exposiciones individuales incluyen Ut-Pictura, Galería 6+1(Madrid, 2017); Geometrías Cotidianas, Addaya Centre d’Art Contemporani (Mallorca, 2017) y Casas Romanas, Galería Ethall (Barcelona, 2014). Su trabajo ha sido expuesto en exposiciones colectivas como Working Glass, MAVA (Madrid, 2018); PROMO­TORA, Can Felipa (Barcelona, 2017) y Calle, estudio, calle, Centro Centro (Madrid, 2016). Sus obras están incluidas en colecciones como Fundació Guillem Ci­fre, Caja de Madrid, y Academia de España en Roma.

 

 

Abierto al público: sábado, 14 - miércoles, 21   Horario: 17 - 21:30 h

ENTRADA GRATUITA

Más información: info@artesantander.com

__________________________________________________________________________________________________


Galería Caicoya art projects
Principado, 11 bajo
33007 OVIEDO
M- 00 34 600 07 88 50  T.00 34 985 04 26 26

info@galeriacaicoya.com
www.galeriacaicoya.com