ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Marie-France Veyrat + Jaime de los Ríos en ISEA2022, International Symposium of Electronic Art, Barcelona

Del 9 al 30 de junio de 2022

Inauguración martes 14 de junio de 2022 de 19:00 - 23:00

Marie-France Veyrat y Jaime de los Ríos presentan La forme de l’eau. Poétique d’un instant, una instalación con narrativa en primera persona, expuesta en el Recinte Modernista Sant Pau de Barcelona junto a una veintena de obras de la New Art Collection, la NAF de ahora en adelante que se exhiben en un entorno singular creado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. 

¿Cómo conservamos nuestros recuerdos?

La memoria tiende a disipar la forma. En la deriva de nuestro pensamiento más racional tendemos a cientifizar los recuerdos, el dónde, el cómo, el cuándo... Datos computables y directos que en la mayoría de las ocasiones reducen la experiencia de lo vivido a una lista de elementos. 

La forme de l’eau hace tangible un recuerdo en sus elementos más poéticos congelando un instante y haciéndolo infinito.

Una instalación realizada con simulaciones científicas y físicas de fluidos para plasmar la caída del agua y emular su forma en impresión 3D, que ya no cae, sino que asciende como en el lenguaje de los sueños opuesto a las leyes newtonianas, y, a los algorítmos renderizados en tiempo real, que se suceden coreográficamente en paralelo al relato en primera persona de Marie-France, quien comparte su voz para narrar un descubrimiento.

Ironizando sobre la rapidez del consumo y la avidez de novedad en la sociedad contemporánea, Veyrat y de los Ríos invitan a reflexionar desde la contemplación y la poética del instante.