ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

María Regina Pérez Castillo será la nueva presidenta de la delegación territorial del IAC en Andalucía

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas en las elecciones a la Presidencia de la Delegación de Andalucía del INSTITUTO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, tenemos el placer de anunciar que la crítica, comisaria y docente María Regina Pérez Castillo (Reyi Pérez) ha sido seleccionada para presidir durante tres años la delegación andaluza. 

 

Las labores de vicepresidencia las llevará a cabo el crítico de arte y comisario Juan Francisco Rueda (Málaga), mientras que la vocalía recaerá en la figura del artista visual Tete Álvarez (Córdoba). 

Leer más

Se abre el proceso para la elección de la nueva presidencia de la Delegación Territorial del IAC en Andalucía

Dicho proceso electoral se inicia con la apertura del periodo de presentación de candidaturas cuya duración se mantiene hasta el próximo domingo 5 de julio de 2020

 

Leer más

Ayudas de la Junta de Andalucía al sector de las artes visuales

El pasado viernes 6 de junio se publicó la convocatoria para las adquisiciones de obras de arte por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: AQUÍ

El próximo lunes día 15  de junio saldrá la convocatoria de las ayudas a la creación cuyas bases reguladoras se publicaron el 18 de mayo. AQUÍ

Leer más

Se crea la Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo de Andalucía

La Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo de Andalucía estará formada por las delegaciones territoriales del Instituto de Arte ContemporáneoMujeres en las Artes Visuales en Andalucía, además de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía y La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía

 

Leer más

La Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo de Andalucía se reúne con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

La reunión telemática a la que el pasado día 21 convocó la Consejera de Cultura Patricia del Pozo de la Junta de Andalucía ha sido positiva, como ya anunciaron ayer a través de los medios. Por tanto se comprometen a mantener abierta la comunicación con el sector para el seguimiento y adaptaciones que surjan para agilizar el apoyo.

Patricia del Pozo durante la reunión del día 21 de abril

Leer más

Sobre la convocatoria del concurso para la gestión del CAC Málaga

En estos días se ha hecho pública la noticia del nuevo concurso para la gestión del CAC Málaga cuya fecha de recepción de propuestas finaliza el próximo 17 de diciembre.

Es relevante destacar que la convocatoria para la dirección del centro sigue dirigida a empresas y no a profesionales de reconocido prestigio, un modelo que en esta nueva convocatoria se amplía a otros espacios expositivos de la ciudad, en este caso las salas de exposiciones de La Coracha -anexas al Museo del Patrimonio Municipal- por parte de la dirección empresarial del CAC Málaga, haciendo caso omiso al Documento de Buenas Prácticas que el sector defiende, extendiendo la externalización de la dirección artística de los centros de arte.

 

Leer más

EN APOYO A LOS ENCUENTROS DE ARTE DE GENALGUACIL

 

Compartimos con vosotros un comunicado que nos hacen llegar de la delegación del IAC en Andalucía alertando de la precaria situación que viven los Encuentros de arte de Genalguacil (Málaga).

Es imprescindible reclamar a la Diputación de Málaga que se mantenga el apoyo institucional a esta actividad tan beneficiosa para la creación artística contemporánea y la cultura, no sólo en Andalucía, si no también en todo el territorio nacional.

 

Leer más

Informe del estado de la Delegación de Andalucía para la Asamblea de Septiembre 2017

Presidente: Juan Carlos Robles

Leer más

Carta uavA e IAC a la Diputación Provincial de Málaga

La Unión de Artistas Visuales de Andalucía (uavA) y el IAC dirigen esta carta a los grupos políticos de la Diputación de Málaga, expresando la preocupación ante las declaraciones del representante de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, que califica de “despilfarro” la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de la institución provincial.

 

Leer más